Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tour nocturno en Baquijano fue todo un éxito

Publicado el 03/06/15

El reinicio de los tours nocturnos gratuitos al cementerio Baquijano, organizado por la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad del Callao, fue todo un éxito y se anunció que este recorrido se realizará los últimos viernes de cada mes.

 

Este tour inicia con la visita de la tumba de la Primera Guitarra del Perú, Oscar Avilés, luego van al monumento de los chalacos caídos en la Batalla de Miraflores en el año 1881.

 

Después, el paseo sigue por las tumbas de Patricio y Luisa Sabogal; el mausoleo construido por el escultor Miguel Ángel Rossini Uriarte, el pabellón de los no nacidos, la cruz central, mausoleo de la Familia Piaggio y del primer alcalde porteño Manuel Cipriano Dulanto.

 

Pero lo que causo más asombro entre los visitantes fue las estatuas de las tumbas de Antonio Badaracco, el cual es de una mujer arrodillada tapándose la cara con las manos, según el cual es más conocido como “La Llorona”. A pocos metros se encuentra la figura de “La Viuda Negra”.

 

Asimismo, el recorrido continúa hacia la capilla de la santa más conocida del Callao, Sarita Colonia para luego ir a la cripta del ex futbolista y jugador del Sport Boys Valeriano López Mendiola.

 

Voceros de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales informaron que estos recorridos gratuitos se realizarán los últimos viernes de cada mes y lo que único que tienen que hacer las personas que quieran participar de esta experiencia única es inscribirse en el Centro Cultural Juvenil.



One response to “Tour nocturno en Baquijano fue todo un éxito”

  1. Vanessa says:

    Deseo saber del tours al cementerio baquijano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *