Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se realizó premiación a los ganadores de la carrera IPD 8k “súmale minutos a tu vida”

Publicado el 30/06/15

Anoche en emotiva ceremonia se realizó en el Estadio Nacional, la premiación de los ganadores de la Carrera IPD 8K que se desarrolló el domingo 14 de junio, en las 5 categorías participantes: Niños, Adultos, Master A, Master B, Súper Master y deportistas con discapacidad.

Como se recuerda este gran evento fue organizado por el IPD, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, en el cual se lanzó el programa “Súmale minutos a tu vida”, que tuvo como fin recaudar fondos para el programa AWQASPA – Luchando Perú, que incentiva la lucha olímpica en diferentes comunidades de la región Huancavelica.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Saúl Barrera, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Pilar Espinoza, Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y Gonzalo Rodríguez Larraín, Director de Perú Runners.

Barrera destacó la buena convocatoria de esta primera edición de la carrera, la cual benefició a más de 600 niños del programa AWQASPA – Luchando Perú y que tuvo como principal atractivo que la partida y llegada sea en el Estadio Nacional de Lima.

Posteriormente se realizó la premiación donde destacaron los atletas José Luis Rojas y Raúl Machacuay, quienes obtuvieron el primer y segundo puesto en la categoría Adultos varones; Efraín Sotacuro, ganador en la categoría con discapacidad física, entre otros.

Durante la ceremonia se presentó un video emotivo sobre el desarrollo de la carrera, la cual congregó a más de tres mil competidores que se hicieron presentes en el campo principal del Nacional, recorriendo la Av. Arequipa (ida y vuelta), entre Santa Beatriz, Lince y San Isidro.

Finalmente, el IPD se comprometió en realizar la segunda edición de la Carrera IPD 8K, ampliando el número de participantes y mejorando todo lo relativo a la organización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *