Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rugby Peruano buscará clasificar a Río 2016

Publicado el 04/06/15

Del 5 al 7 de junio, las selecciones nacionales de rugby, modalidad seven a side; tomarán parte de la qualy a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La ciudad de Santa Fe (Argentina), albergará a ocho selecciones americanas, que buscarán hacer realidad, el anhelo de lograr su boleto a la fiesta máxima del deporte mundial.

Perú, irá con sus equipos femenino y masculino. Las chicas debutan el viernes 5 ante Uruguay. Ese mismo día, Colombia y Chile, se medirán ante nuestro equipo masculino. Las ´Tumis´ son dirigidas por Pablo Vila, y vienen de cumplir una exigente gira de preparación en Colombia, donde lograron resultados alentadores.

Melissa Vargas, es la capitana y sabe que los rivales serán fuertes, pero en sus palabras trasluce confianza ante el duro reto. “Iremos con mentalidad ganadora. No pensamos en el nombre de los rivales, sino en hacer nuestro juego. Somos un equipo joven pero lleno de ganas por hacer las cosas bien”.

A su turno, Daniel Cino apunta cauteloso a un tercer puesto, que le daría la chance a Perú de disputar un repechaje. “Argentina, es el favorito sin duda. Chile y Uruguay, son los rivales a vencer. Hemos trabajo duro con nuestro entrenador Eric Marcelo. La fe es grande, dejaremos la piel por ese sueño olímpico que todos tenemos”.

La qualy a Río 2016, se disputará en el club CRAI de Santa Fe, y otorgará dos cupos directos a los Juegos Olímpicos, más la opción a un repechaje, para los seleccionados que ocupen el segundo y  tercer puesto tanto en damas como en varones.

Además de Perú, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay,  y Venezuela, también competirán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *