Menu
Categories

Programa Cultural Junio en el Goethe
02/06/2015 Agenda Cultural

Marcel Odenbach, quien nos visitará este mes, se reconcilia con el pasado de Alemania y la participación de sus antepasados como víc­timas y victimarios, incluyendo fotos y documentos familiares en sus obras en papel y video, que presentaremos en el MALI. Wolfgang Staudte en su memorable película “Los asesinos se en­cuentran entre nosotros” trata de justificar y expresar de algún mo­do el deseo de remediar, por lo menos en algo, lo sucedido y Bernd Alois Zimmermann busca la redención en su música.

Esperamos que este programa, que hemos elegido para ustedes sea de su agrado.
Jueves 11 de junio – 7:30 p.m.

Music Concert Hall

Transmisión en video de la orquesta Filarmónica de Berlín

Bernd Alois Zimmermann

Caprichos Brasileiros

Concierto para violín

Robert Schumann

Fantasía para violín y orquesta

Sinfonía Primavera – Nº 1 en si bemol mayor Op. 38

A Robert Schumann y Bernd Alois Zimmermann los une no solo Re­nania y una biografía que termina con el suicidio, sino que fueron hijos de un cambio de época, no sólo en el sentido político, sino también musical. Zimmermann se formó en una época en la que Schönberg, Webern, Strawinsky, Bartók y Hindemith fueron prohi­bidos por el nacionalsocialismo. Terminado el Tercer Reich Zimmer­mann, como casi todos los músicos jóvenes, decidió romper termi­nantemente con el pasado siguiendo la línea abierta por el moder­nismo de antes de la guerra.

Lunes 15 de junio—7 p.m.

“La identidad y la diferencia en el futuro”

Última conversación de Miguel Giusti y Víctor Krebs con María Gar­cía Martínez y Mario Montalbetti

Sábado 20 de junio – 11:00

Visita guiada por Marcel Odenbach a su exposición

“Stille Bewegungen. Tranquil Motios. Movimientos quietos”.

Marcel Odenbach es uno de los pioneros en video arte alemán. Su trabajo audiovisual demuestra su rol en el fomento y desarrollo in­ternacional de este género. Desde sus primeras obras en video, concebidas para ser presentadas en monitor, hasta las complejas video-instalaciones más recientes con múltiples proyecciones ilus­tra la sutileza y variedad formal con las que pone en escena la ima­gen animada y su acompañamiento acústico. Los trabajos en papel constituyen una parte separada y no menos importante de su obra.

Museo de Arte de Lima – Del 19 de junio al 2 de agosto

Actividad con pago de ingreso al museo previa inscripción a

actividades@mali.pe

Ingreso: S/. 12,- Domingos S/. 1,-

Por favor, no inscribirse a este correo.

Salvo que se indique lo contrario, las actividades son de ingreso libre y en el auditorio del Goethe-Institut: Jr. Nazca 722—Jesús María

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*