Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Precisan origen del dinero en cuenta de Nadine Heredia en Scotiabank

Publicado el 15/06/15

Lima, jun. 15. El legislador Víctor Isla informó que una cuenta bancaria del Scotiabank a nombre de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recibe transferencias de la cuenta en el Banco de la Nación, donde el presidente Ollanta Humala ahorra su remuneración.

A esa cuenta le transfieren dinero del presidente Ollanta Humala correspondiente a su sueldo y que es depositado en el Banco de la Nación”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.
Según este programa periodístico, la cuenta del Scotiabank a nombre de Nadine Heredia, actualmente inactiva, cuenta con un saldo de aproximadamente S/. 148 000 nuevos soles, los cuales fueron depositados en partes en el año 2013.
De acuerdo a Isla, el presidente Humala ahorra parte de su sueldo en una cuenta del Banco de la Nación, cuyos fondos los transfiere a la cuenta de su esposa.
Destacó que la familia del presidente Humala pertenece a la “clase media acomodada” y recordó que el jefe del Estado trabajó muchos años como oficial del Ejército y como agregado militar del Perú en el exterior, donde pudo ahorrar importantes sumas de dinero.
Isla descartó que esta cuenta de Heredia haya estado oculta o que sus fondos provengan de actividades ilícitas.
“Es una cuenta en un banco comercial y no tiene nada de raro ni descubrimiento”, añadió.
El parlamentario opinó que la constante difusión de cuentas y gastos de Nadine Heredia configuran en la práctica un abuso contra ella y consideró que en la práctica ya le han levantado el secreto bancario, algo que solo puede realizarse con permiso del Poder Judicial.
El programa periodístico dio lectura a una carta notarial enviada por Nadine Heredia a través de la cual recuerda que tiene derecho a la privacidad, por lo cual no autoriza la difusión de información referida a sus cuentas personales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *