Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Plantean que pedido de facultades legislativas sea visto directamente por el pleno

Publicado el 06/06/15

Lima, jun. 06. El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), Virgilio Acuña, señaló que el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo para promover las inversiones y el crecimiento del país debe ser visto directamente por el pleno del Congreso de la República.

Considero que no hay por qué enviar (el pedido de delegación) a las comisiones; al contrario, espero que la presidenta del Congreso cite a la junta de portavoces y el miércoles pueda estar el presidente del Consejo de Ministros y explicar cada proyecto que ha presentado”, declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, dijo esperar que el Parlamento “avale en conjunto la delegación de facultades” para que el Ejecutivo pueda atender con más facilidad “las necesidades del pueblo”.
Señaló que solo falta ratificar en la junta de portavoces que se autorice que el pedido del Ejecutivo vaya directo al pleno, porque como el proyecto está colocado en la página web del Congreso, los legisladores ya lo han leído y conocen su contenido.
Estas medidas son urgentes para el país y no tenemos por qué hacer más burocracia, sino más bien facilitar las gestiones a fin de que el Gobierno cuente con las herramientas para que pueda desarrollar más la economía”, agregó.
Asimismo, refirió que se está a la espera de que se remita el proyecto de delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana. “Si no hay seguridad no hay inversiones, van juntos, nadie invierte si no hay seguridad”, resaltó.
Acuña expresó su confianza en que su bancada apoyará la delegación de facultades al Ejecutivo, para lo cual se reunirán este lunes a las 11:00 horas a fin de abordar el tema.
No dudo de que nuestra bancada dé su apoyo, porque tiene una visión constructivista, una posición de respaldo y de facilitar al Gobierno las medidas que tienen que ver con la generación de inversiones y oportunidades al pueblo peruano”, puntualizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *