Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



OCDE: Economía Peruana será una de las más dinámicas entre los países de América Latina

Publicado el 22/06/15

Perú tiene la más alta tasa de inversión pública entre todos los países que integran la OCDE; sin embargo, esta alta tasa no se traduce en un elevado nivel de crecimiento

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lanzaron de manera oficial en Lima el Territorial Review, estudio que determinará el desarrollo territorial en Perú. Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Víctor Vargas Espejo, sostuvo en dicha reunión que Perú tiene la más alta tasa de inversión pública entre todos los países que integran la OCDE; sin embargo, esta alta tasa no se traduce en un elevado nivel de crecimiento.

El titular del Ceplan refirió que este evento se realizó con la finalidad de intercambiar información sobre cada uno de los avances en el país sobre inversión y territorio. “El estudio de la OCDE identificará estas brechas existentes y, además, establecerá las recomendaciones estratégicas para alcanzar estas mejoras”, precisó Vargas Espejo. A su turno, Raffaele Trapasso, analista de políticas regionales de la Unidad de Desarrollo Rural y Regional de la OCDE, anunció que —según el organismo internacional al que representa— la economía peruana crecerá 3.6% en 2015 y será una de las más dinámicas en América Latina.

En tal sentido, destacó que la inversión pública en Perú corresponde al seis por ciento de su producto interior bruto (PIB) y, de dicho porcentaje, el 40 por ciento está destinado a los niveles subnacionales (gobiernos regionales y locales), lo que está en línea con la distribución de la inversión que realizan los demás países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Trapasso precisó que hay ciertos problemas en torno a la calidad de esta inversión, por lo que es necesario mejorar este proceso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *