Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Niños cajamarquinos ganan premio por derechos humanos

Publicado el 24/06/15

Cajamarca (12 de junio) – El programa radial “El mundo de los niños y niñas”, una inciativa de Plan Internacional en Cajamarca, Perú, ha ganado el Premio Especial de periodismo de la Fundación Ulrich Wichert. El premio consiste en un trofeo y seis mil euros para el proyecto. Asimismo, la oficina de Plan Internacional en Alemania invita a dos niñ@s que participan del proyecto a visitar Alemania. Ell@s tendrá la oportunidad de conocer la ciudad de Berlín, donde se realizará la ceremonia de premiación, y la ciudad de Hamburgo, donde están las oficinas de Plan Internacional en Alemania.

El programa radial “El mundo de los niños y niñas” se transmite desde el 2010 y es parte del proyecto “Construyendo capacidades y promoviendo los derechos de niñas y niños” de Plan Internacional en Perú. Los niños y niñas que participan del programa recibieron capacitación en periodismo radial de parte de Plan Internacional, y ahora son líderes de su propio programa: ellos y ellas realizan el diseño, programación, grabación y edición de cada emisión. En el programa, ellos y ellas hablan de los temas que afectan sus derechos de manera abierta, expresan sus puntos de vista, y conducen entrevistas y debates al respecto.

El programa es transmitido en dos de las estaciones de radio más populares de Cajamarca (Chasquillacta Radio y Radio Líder), y cuenta con una cobertura regional. Debido al éxito del programa, próximamente transmitirán en una tercera radio (Radio Municipal).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *