Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nicolás Fuchs marcha en el Top7 en Italia y es el mejor Piloto de un Fiesta R5 clasificado en el Mundial de Rally

Publicado el 12/06/15
  • “Ha sido una carrera muy dura y ahora nos toca pensar en lo que se nos viene este sábado. No tenemos ningún margen de error”, aseguró Fuchs tras la carrera.
  • En su segundo día de competencia, Nicolás Fuchs terminó con un crono de 1:43:57.0 tras 133,50 kilómetros recorridos.

Nicolás Fuchs continúa demostrando porque es el mejor piloto latinoamericano según Ránking FIA en la WRC, tras terminar el segundo día de competencia en Cerdeña, Italia en el Top7 de la general con un tiempo de 1:43:57.0

Tiempo que además lo posiciona como el mejor piloto latinoamericano de un Ford Fiesta R5 en el Mundial de Rally, y que continúa peleando de igual a igual con los autos Fiesta RRC de los otros pilotos extranjeros.

La carrera no empezó de la mejor manera para ‘Nico’ pues le costó encontrarse con el auto durante los dos primeros Súper Especiales, sumado al tiempo que perdió en el SS3 y el SS4 tras pinchar dos llantas.

‘Ha sido Una mañana complicada. No me he sentido a gusto con el manejo y estamos cambiando muchas cosas en el auto. Es difícil cuando no estás al 100 % conectado que las cosas salgan bien. En la tarde vamos apretar un poco más y vamos a ver qué pasa’, confesaba Fuchs tras la primera parte del recorrido.

IMG_1874

El mejor desempeño de Nicolás Fuchs se daría tras la asistencia. Para el SS6 – Sagama 2 haría un tiempo de 1:20.1, quedando muy cerca del catarí Al-Kuwari y se metería dentro del Top 10 de la competencia al finalizar el SS8 – Grighine Sud 2.

Un alerta en la pantalla avisaba que el Fiesta RRC de vigente campeón del WRC2, Nasser Al Al-Attiyah, estaba detenido en el tramo final por problemas con las llantas, situación que fue bien aprovechada por Nicolás Fuchs quien completaría el SS10 – Montiferru 2 con un tiempo de 15:03.2.

‘Ha sido un carrera muy dura. El terreno es muy complicado y lo que más sufren son las llantas. Estamos conformes con nuestro desempeño y con el trabajo que venimos realizando. Mañana nos espera una jornada maratónica y hay que seguir muy concentrados’, declaró Fuchs al término de la competencia.

Para este sábado se tiene previsto recorrer el tramo más largo de la edición italiana y de todo el Mundial del Rally, con un estimado de 212.83 kilómetros en total. Se esperan tramos rápidos y estrechos razón por la cual no habrá margen de error a los pilotos, sumado a las altas temperaturas que serán más exigentes con los motores y transmisiones de los autos.

Recordemos que Nicolás Fuchs marcha en la sexta posición de la general del WRC2 con 24 puntos y corre esta edición bajo los servicios del equipo RMC Motorsport, con quienes se consagrará campeón en la categoría producción en el 2013.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *