Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lima Polo Tour Perú 2015

Publicado el 14/06/15

 

Segundo torneo del año correspondiente al Lima Polo Tour Perú 2015

Copa Lima Polo en marcha

 

El Lima Polo Club de Monterrico presentó el segundo torneo oficial de la temporada denominado Copa Lima Polo, que forma parte de la gira nacional y exclusiva de polo en el país y estará formado por siete copas que se juegan entre mayo y diciembre.

 

La presentación del torneo contó con la participación del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Polo (FDPP), Ezio Piaggo; y del presidente del Lima Polo Club, Estuardo Masias; así como con los jugadores más destacados del país, quienes explicaron su experiencia en este deporte y todo lo concerniente a la temporada de este año.

 

Este segundo torneo del Lima Polo Tour Perú 2015 se jugará el fin de semana en las instalaciones del Lima Polo Club de Monterrico y Pachacamac, donde cada equipo compuesto por cuatro jugadores jugará a 8 chakers (tiempos), con una duración de 7 minutos cada uno, a 16 goles y 10 goles Handicap por equipo.

 

Luego de los dos primeros torneos de la temporada (mayo-Príncipe de Gales y junio-Copa Lima Polo).

El Lima Polo Tour 2015 continuará con la tercera parada que se realizará en el mes de julio con el Campeonato Internacional Abierto ‘Copa Max Peña Prado’. El calendario se completará con la Copa José Presa (setiembre), Campeonato Nacional de Handicap (octubre), Copa Carlos Palacios (noviembre) y Campeonato Nacional Abierto (diciembre).

LPT 2(1)

El Polo, siendo uno de deportes más antiguos de la historia, se conoce como el juego de los reyes, se originó en Persia y se popularizó en la India (con elefantes) y en Inglaterra. El polo llego al Perú y se desarrolló gracias a familias pioneras tales como los Rizo Patrón, los Mulanovich, los Peña, los Masías, los Reuche, los Li, los Piaggio, los Graña, entre otras. Junto con el apoyo de estos aficionados, se forma la FDPP (Federación Deportiva Peruana de Polo FDPP.) y esta, junto con el Lima Polo Club, terminan siendo los actuales y principales promotores y difusores del deporte en el país.

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *