Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JNE fiscaliza despliegue de material para elecciones ediles del 5 de julio

Publicado el 26/06/15

Lima, jun. 26. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscaliza el traslado y arribo del material electoral y la capacitación a los miembros de mesa que participarán en las Elecciones Municipales Complementarias 2015 (EMC), programadas para el domingo 5 de julio en dos provincias y 29 distritos del país.

Estas actividades de vigilancia y control del máximo organismo electoral busca asegurar que las seis oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), instaladas para organizar estos comicios, dispongan de manera oportuna de los recursos humanos y logísticos el día del sufragio.
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, destacó que se ha desplegado a personal especializado, a fin de comprobar que el material electoral se encuentre debidamente agrupado, embolsado y etiquetado durante el ensamblaje y arribe a los 65 locales de votación donde se instalarán las 578 mesas para 139 mil 419 electores.
“Nuestro trabajo en los próximos días incluye, entre otros aspectos, verificar la capacitación a los miembros de mesa, la difusión del proceso, la publicación de los locales de votación, así como confirmar que el material electoral llegue en óptimas condiciones a las provincias y distritos donde se realizarán las elecciones,”, explicó Kuroiwa Bermejo.
Nueva jornada de capacitación este domingo
Por otro lado, el funcionario del JNE recordó que este domingo 28 se fiscalizará la segunda jornada de capacitación que realizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a los 3,468 miembros de mesa, titulares y suplentes, llamados a cumplir con el deber cívico de conducir el acto electoral y encargarse del escrutinio de votos durante las EMC 2015.
Desde las 08:00  hasta las 13:00 horas, los fiscalizadores evaluarán la asistencia de los miembros de mesa y la información brindada por los capacitadores, así como los materiales que usarán el día del sufragio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *