Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inteligencia de Negocios a la disposición de Empresarios Peruanos

Publicado el 24/06/15

TOTVS Smart Analytics es una poderosa solución de Business Intelligence (BI) capaz de generar reportes y métricas en tiempo real con la ventaja de operar en la Nube.

Para 2016, según Gartner, se espera que poco más del 5 % del mercado total esté dirigido a la nube. Con ello, TOTVS se une a la tendencia de suscripciones a servicios cloud de BI, incluyendo baPaaS.

Lima, Perú, 23 de junio de 2015. Las ventas son la vida de un negocio. Sin embargo, suele ser una de las unidades con más necesidades no resueltas –sobre todo cuando se habla de generar reportes y métricas de desempeño o cuando se manejan grandes volúmenes de información también en otras áreas–.

De acuerdo con la consultora IDC, sólo 15 % de los tomadores de decisiones confía en que la mayoría de los informes y cuadros de mando utilizados en sus organizaciones aportan información relevante a las personas adecuadas en el momento adecuado[i]. Este hecho eleva la necesidad de contar con soluciones de tecnología como Business Intelligence.

TOTVS, líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, ofrece al mercado empresarial una herramienta acorde a las necesidades de cada industria y añade valor a su oferta de software en alianza con GoodData, empresa estadounidense proveedora de plataforma de análisis de datos en la nube creando una serie de soluciones para inteligencia de datos provenientes de diversas fuentes.

La experiencia de TOTVS de más de 30 años como desarrollador de software de negocios hizo que identificara los cinco principales problemas que las empresas enfrentan al momento de analizar de manera rápida los datos:

  • 1. Grandes inversiones de tiempo para la generación de reportes.
  • 2. Varias fuentes de información.
  • 3. Exposición al error por intervención humana.
  • 4. Alto costo de personal de administración de infraestructura.
  • 5. Acceso limitado a la información.

La ventaja del desarrollo en alianza fue la posibilidad de personalizar la solución de acuerdo con la usabilidad y experiencia del usuario. Entre los beneficios del producto están la implementación rápida de paneles de gestión (dashboards) en modelo 100% SaaS (software como servicio)- capaz de analizar en tiempo real importantes volúmenes de datos y así proveer a los tomadores de decisión reportes y métricas basadas únicamente en información de alto valor. Así, hoy las empresas que cuentan con TOTVS Smart Analytics están facultadas para:

· Extraer datos clave desde cualquier tipo de fuente de información, incluyendo redes sociales.

· Almacenar esos datos en un data warehouse especial para soluciones BI.

· Combinar de manera inteligente datos para obtener resultados e indicadores consolidados.

· Generar métricas para llevar a la pantalla de los tomadores de decisión la información precisa en el momento oportuno.

· Visualizar los reportes e indicadores en cualquier tipo de dispositivo sin tener que desarrollar pantallas específicas.

“Nuestra oferta es un Business Intelligence 100 % cloud. El beneficio es económico porque con TOTVS Smart Analytics no hay que comprar infraestructura adicional ni adquirir servidores robustos”, explica Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina. Otro importante beneficio es que la empresa se ahorra el costo de administración de los servidores, capacitación de personal, administración de la solución y actualizaciones.

La disposición en tiempo real de información permite a directivos reaccionar rápidamente ante las nuevas demandas del mercado, sin importar en dónde se encuentren pues TOTVS Smart Analytics desarrolla sus reportes para ser consultados desde cualquier dispositivo móvil que cuente con conexión a Internet. Esto, en consecuencia potencializa la labor de la fuerza de Ventas y otras áreas de la empresa.

“De acuerdo con el estudio Who’s Who in Cloud Business Analytics de la consultora Gartner, para 2016, se espera que poco más del 5 % del mercado total esté dirigido por la nube. Con ello, TOTVS se une a la tendencia de suscripciones a servicios cloud de BA, incluyendo baPaaS.”, concluye Cayón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *