Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno Peruano promoverá Inversiones Mineras en China Mining 2015

Publicado el 25/06/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú liderará la delegación oficial peruana, integrada por instituciones y empresas público-privadas vinculadas a la minería, que asistirá al Congreso y Exhibición ‘China Mining 2015’, donde promoverá las oportunidades de inversión minera del país, así como el acercamiento entre el Estado y empresariado peruano con sus pares chinos y la región asiática.

“China es el primer inversionista en el sector minero peruano y se perfila como gran potencia mundial. Dentro de nuestra cartera de inversiones mineras estimada en 63,115 millones de dólares; 22,659 millones (35.9%) corresponden a inversiones del gigante país asiático, que cuenta con megaproyectos como Toromocho y Las Bambas, cuya operación comercial está prevista a inicios del 2016”, señaló el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, durante el lanzamiento de la Misión Perú a ‘China Mining 2015’, según consigna la nota publicada por el ministerio peruano.

Dicha actividad también contó con la presencia de la embajadora de la República Popular China en Lima, Huang Minhui, y del presidente del Comité Organizador de la Misión Perú a China Mining, Jorge Merino Tafur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *