Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Finaliza el XIII FIMA con Arion Consort

Publicado el 03/06/15
Este  jueves 4 de junio a las 12:30 p.m., se realizará un concierto didáctico a cargo de Arion Consort en el  XIII Festival Internacional de Música Antigua organizado por el Conjunto de Música Antigua PUCP gracias al patrocinio de la PUCP y el Patronato Peruano de la Música. El programa estará dedicado a “Los affetti y pasiones del barroco”, con el que finaliza la programación del Festival.

Arion Consort, es un grupo especializado en la interpretación histórica de la música medieval, renacentista, barroca y preclásica, europea y latinoamericana, con copias de instrumentos originales de la época. Fundado por Sergio Portilla Arriola, hace su primera presentación en el año 2002 en Ginebra (Suiza), conformado por estudiantes del Conservatorio de Música de Ginebra (Centro de Música Antigua) y de la Schola Cantorum Basilensis. es un grupo especializado en la interpretación histórica de la música medieval, renacentista, barroca y preclásica, europea y latinoamericana, con copias de instrumentos originales de la época. Fundado por Sergio Portilla Arriola, hace su primera presentación en el año 2002 en Ginebra (Suiza), conformado por estudiantes del Conservatorio de Música de Ginebra (Centro de Música Antigua) y de la Schola Cantorum Basilensis.

Actualmente esta agrupación tiene su sede en Lima y sus integrantes desempeñan labores pedagógicas de interpretación histórica. Se ha presentado en distintos eventos y festivales en Suiza, Ecuador, Francia, Rusia y Perú.

Integrantes

  • Sergio Portilla Arriola: dirección, flautas dulces.
  • Yana Piachonkina: Clavecín
  • Maria Eugenia Codina: laúd, viola da gamba


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *