Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud pintará de rojo gigante camiseta nacional en campaña de donación de sangre

Publicado el 27/06/15

Lima, jun. 27. El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará el próximo viernes 3 de julio una gran campaña denominada “Unidos por la Sangre” con el objetivo de promover la donación voluntaria en la población para salvar vidas.

La jornada, que se realizará de 11 de la mañana a 4 de la tarde en el Real Plaza Centro Cívico, busca promover este acto altruista, a través de una singular representación que consiste en que en este mes patrio la camiseta del Perú se pintará de rojo con cada unidad de sangre donada. 
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo hizo un llamado a la población a apoyar esta noble causa que busca sensibilizar y orientar sobre la importancia de donar.
EsSalud ha emprendido toda una campaña de difusión con la participación de reconocidos periodistas, futbolistas, deportistas, artistas y ciudadanos, todos unidos para captar la mayor cantidad de donantes.
Durante la jornada especialistas de Essalud  acompañarán el proceso de la donación de sangre, absolverán las consultas y romperán algunos mitos sobre este tema.
Según cifras oficiales, el Perú necesita 600 mil unidades de sangre como stock adecuado para cubrir emergencias que se puedan presentar (desde accidentes de tránsito u operaciones de riesgo hasta terrremotos). Sin embargo, no llegamos ni al 50% de las unidades que se necesitan.
Requisitos 
 
Para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis. Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse al Banco de Sangre de los hospitales nivel III de EsSalud, a nivel nacional,  de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y feriados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *