Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



“El Valle del Tambo produce S/. 260 millones anuales y el Proyecto Minero no perjudicará”

Publicado el 04/06/15

Afirma Ing. Rómulo Mucho, presidente del Partido “Perú En Acción”

Según el presidente del partido político “Perú En Acción”, Ing. Rómulo Mucho, el valle del Tambo (Arequipa) mantiene una producción agrícola de S/. 260 millones por año y que la puesta en marcha del proyecto minero Tía María (Southern Perú) no representaría perjuicios para esta zona agraria.

En el programa Rumbo Minero TV, el ex Viceministro de Minas y candidato presidencial, sostuvo que el interés de agrupaciones contra las inversiones mineras solo buscaría perjudicar el desarrollo de esta importante actividad económica.

“Frente a este escenario, el Gobierno es el mediador y debe hacer ver a la población el costo beneficio, mostrar los números y si hubiese una merma, automáticamente debería crearse una especie de seguro agrario para que cubra cualquier impacto negativo”, comentó Rómulo Mucho.

De otro lado, cuestionó el mal manejo de los aportes económicos por parte de las autoridades regionales, situación que se observa en la idiosincrasia de la población que considera que la minería no trae beneficios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *