Menu
Categories

El Museo Pedro de Osma presenta “Cuadros de una exposición”
03/06/2015 Cultural

El Museo Pedro de Osma presenta “Cuadros de una Exposición” muestra en la que participan artistas de Perú, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Hungría, México, Cuba, Francia, Bélgica y Rhodesia. La inauguración se realizará este viernes 5 de junio a las 7:00 p.m. en la Galería Temporal del Museo.

“Cuadros de una exposición” es presentada por el Banco de Comercio en el que –según Borka Sattle, Curadora de la muestra- “…un grupo de artistas de diferentes nacionalidades transmite con su labor plástica, la cadencia, que es una melodía para la vista. La muestra busca que el espectador agudice sus sentidos para que los cuadros que se presentan con sus diversas técnicas, estilos, tendencias y época de creación; den al visitante una visión global de la maestría de los ejecutores.”

La presente muestra, toma prestado el título de la pieza musical “Cuadros de una exposición” del compositor ruso Modest Mussorgsky, con la intención de explicar que cada obra de arte contiene un ritmo que conjuga con el de las otras obras expuestas haciendo así una sinfonía de formas y colores.

Cada obra cuenta con un propio lenguaje, su propio yo, su particular contenido estético que al unirse en esta sala se conjuga para crear un nuevo silencio, una especie de sonido del todo. De esta manera la mente del espectador se recrea y cada uno de los que visiten la sala puede configurar innumerables emociones en cada experiencia personal que se gesta mediante el sentimiento que produce la expresión plástica de cada obra.

Cuadros de una exposición revela mundos diferentes que se presentan en un mismo espacio para que diferentes mentes descubran mediante su individualidad espiritual la actitud creadora de los diversos artistas plasmadas en sus obras de arte.

La exposición estará abierta al público del sábado 6 de junio al domingo 5 de julio de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre presentando su documento de identidad en la boletería del museo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*