Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivos de BanBif participaron de curso de comercio exterior organizado por el BID

Publicado el 30/06/15

(Lima, 30 de  junio de 2015) Ejecutivos del BanBif participaron de un curso presencial dirigido a equipos comerciales y de riesgos de América Latina y el Caribe para que conozcan acerca del mercado de commodities y sus estructuras de financiamiento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El seminario, parte del Trade Finance Facilitation Program (TFFP) y permitió a los ejecutivos de BanBif recibir los conocimientos necesarios para dar mejor servicio a sus clientes importadores y exportadores y potenciar así el comercio exterior del país.

El Trade Finance Facilitation Program (TFFP) del BID, que este año celebra su décimo aniversario, tiene como objetivo apoyar el acceso de los bancos de la región a los mercados financieros internacionales de comercio exterior a través de cooperación técnica, creación de conocimiento y su línea de productos de préstamos y garantías.

“Estos programas de formación tienen como objetivo ayudar a los bancos de la región a conocer las últimas novedades y productos de financiamiento de comercio exterior, importante para incrementar su capacidad de estructurar operaciones que aporten valor agregado a sus clientes,” dijo Gema Sacristán, jefa de la División de Mercados Financieros del BID.

Isabel Quevedo, subgerente General de Banca Mayorista de BanBif, dijo: “El curso ha sido una grata experiencia, no solo por el contenido sino por la calidad y expertise de los expositores. El tema de commodities es de gran actualidad para la cartera de colocaciones de los bancos y su conocimiento es fundamental para BanBif”.

Este seminario también fue impartido en Paraguay, Ecuador, Bolivia y Argentina. Además de éste, el TFFP también está impartiendo un curso presencial de iniciación al comercio exterior, y tiene una herramienta on-line de acceso público sobre las principales características del financiamiento al comercio internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *