Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Egipto inaugurará el 6 de agosto la segunda vía del canal de Suez

Publicado el 13/06/15

Ismailia, jun. 13. La segunda vía del canal de Suez, que hará más fluido el tráfico y aumentará los ingresos de Egipto, será inaugurada el 6 de agosto, anunciaron este sábado las autoridades egipcias.Este es el proyecto estrella del presidente Abdel Fattah al Sisi.

“Las excavaciones y los trabajos de dragado quedarán concluidos el 15 de julio de 2015. La inauguración del nuevo canal de Suez tendrá lugar el 6 de agosto de 2015”, anunció Mohab Mamish, director de la Autoridad del canal de Suez.
El presidente Al Sisi inauguró a bombo y platillo las excavaciones el 5 de agosto de 2014, y pidió que las obras quedaran concluidas en un año.
El objetivo de esta nueva vía marítima es aumentar la capacidad del tráfico en esta importante arteria que une el mar Rojo con el Mediterráneo.
La nueva vía, de 72 kilómetros, permitirá la circulación en los dos sentidos, y duplicará la capacidad diaria de paso. De esta forma se espera que los ingresos generados por el canal aumenten de los 5,300 millones de dólares previstos en 2015 a 13,200 millones de dólares en 2023, según las autoridades.
“Si Dios quiere, este proyecto marcará el regreso de Egipto al mapa de inversiones internacionales”, precisó Mamish, añadiendo que a día de hoy se ha completado el 85 por ciento de las excavaciones.
Las autoridades quieren además desarrollar toda la zona situada a orillas del canal, para convertirla en un polo logístico y un centro industrial y comercial. Para ello prevén construir varios puentes y ofrecer servicios a las flotas comerciales que pasen por el canal.
“El proyecto es íntegramente egipcio, la idea, la planificación, la financiación”, añadió Mamish.
Para financiar el proyecto, se lanzó una colecta en el país que permitió recaudar cerca de 9.000 millones de dólares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *