Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Danza Nueva presenta a Imagodanza de Costa Rica

Publicado el 26/06/15

Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de julio; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado)

En los bailarines de Imagodanza, la angustia se transforma en una reflexión corporal. Una danza simbólica, que reflexiona sobre problemáticas actuales: la búsqueda de la identidad, la utopía familiar y sexual impuesta por las instituciones sociales, la presión del tiempo para realizarnos como seres humanos.

La compañía presentará tres coreografías durante su participación en Danza Nueva XXVII Festival Internacional de Lima representando a Costa Rica. La primera de ellas que es un estreno mundial lleva por título “Identidad anónima”. Trata sobre fragmentos de la vida de un hombre que busca romper sus identidades para encontrar la auténtica.

La segunda, “Los Apurados” es un trabajo dedicado a reflexionar sobre la prisa con la que vivimos cotidianamente. “Con el nombre tratamos de hacer alusión a la manera desenfrenada de vivir, que nos han y nos hemos impuesto de vivir aceleradamente”, declara Luis Piedra.

En la misma línea de frustraciones, se incluye “Familia.r.es”, ocho escenas de diversas intensidades que comunica, por medio de la danza, las reglas que limitan el tabú de la sexualidad y la familia. Los bailarines buscan perfilar representaciones del amor: de parejas diferentes, y de unidades familiares diferentes.

Sobre la compañía

Los coreógrafos Rogelio López y Luis Piedra crearon Imagodanza en 2010. Ese mismo año estrenaron su primer espectáculo “DANZAMBLE”. Entre 2011 y 2013, bajo la dirección de Rogelio López, presentaron los espectáculos “Ingrávito”, “Canto pa no llorar”, “Desde la pared”, “Los Bañistas” y “Justo en el año del justo”. Desde 2014, está bajo la dirección artística de Luis Piedra.

 El espectáculo cuenta con el patrocinio de Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y el Taller Nacional de Danza del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Serán tres únicas funciones los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/.20 y S/.40 (jueves) y S/.40 (viernes y sábado).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *