Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cusco inició fase experimental de automóvil con gas natural

Publicado el 22/06/15

Cusco, jun. 22. El Gobierno Regional Cusco (GRC), a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI), inició la fase de experimentación del primer automóvil a gas natural vehicular, con la finalidad de comprobar que este tipo de unidad móvil cumpla con todas las exigencias geográficas y altitudinales propias de esta región.

Junto con la empresa Andes Motors, las autoridades cusqueñas busca de esta manera comprobar si se puede utilizar esta tecnología de forma óptima en el parque automotor de Cusco.
El director de la OCTI, Romel Jiménez Luna, manifestó que elGRC tiene el propósito de masificar el uso de gas en la región a través del proyecto Kallpagas, que es uno de los lineamientos de la gestión del gobernador regional Edwin Licona Licona.
La fase de experimentación se realizó con el auto Brilliance H230 GNV (gas natural vehicular) y el primer recorrido se inició en la avenida Universitaria hasta el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
El segundo recorrido comprenderá Cusco-Quillabamba para comprobar el funcionamiento de la unidad móvil en condiciones difíciles, especialmente en el Abra de Málaga y el tercer recorrido será Cusco-San Pablo (distrito de la provincia de Canchis).
Jiménez Luna agregó que la fase de experimentación se realizará entre los meses de junio y julio.
A su turno, la representante de la empresa Andes Motors, Rosa Pino Monzón, indicó que el uso de gas natural vehicular es lo último en tecnología que aún no se utiliza en la región Cusco y esta última tecnología servirá para limpiar el parque vehicular por tiempo y calidad de combustible y servirá para incentivar en los transportistas el uso de gas natural vehicular.
Por otro lado, Jiménez Luna señaló que hoy lunes 22 de junio se dará apertura a los sobres para otorgar la buena pro a una empresa para la inscripción como proyecto de inversión de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *