Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa América Chile 2015: Argentina clasifica al golear 6-1 a Paraguay

Publicado el 30/06/15

En el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, desde las 18:30 horas

La selecciones de Argentina y Paraguay se volverán a enfrentar hoy en la Copa América 2015, pero esta vez por su pase a la final del torneo continental, a partir de las 18:30 (hora peruana), en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, en Chile.

Con el antecedente del 2-2 en la etapa de grupos del campeonato sudamericano, ambos elencos se juegan la vida para avanzar a la última instancia.

El equipo de Gerardo Martino ha sido junto con Chile el más ofensivo de la Copa América, mientras que los guaraníes dirigidos por el argentino Ramón Díaz han recuperado su tradicional garra y orden defensivo.

Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los noventa minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

La albiceleste de Messi se encuentra a dos pasos de lo que vino a buscar a Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

De su lado, Paraguay, finalista en la anterior Copa América de Argentina-2011, busca reconstruirse tras la debacle de las eliminatorias para Brasil en las que terminó último, poniendo fin a un ciclo de cuatro participaciones consecutivas desde Francia-1998.

El historial dice que Argentina nunca perdió en Copa América ante la albirroja, con 18 victorias y cinco empates en 23 partidos.

Alineaciones

Argentina: Romero: Zabaleta, Garay, Otamendi y Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. DT: Martino.

Paraguay: Villar; Valdez, Cáceres, Da Silva, Piris; Aranda, Cáceres, Benítez y González; Haedo y Santa Cruz. DT: Díaz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *