Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Consejo Directivo del Congreso resolverá hoy caso de Alejandro Yovera

Publicado el 16/06/15

Lima, jun. 16. El Consejo Directivo del Congreso, sesionará hoy para discutir el desafuero del congresista Alejandro Yovera, quien tiene una condena de dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos por haber consignado información falsa en su hoja de vida.

Para ese fin, los integrantes de la mesa directiva se reunirán desde las 10:00 horas en la Sala Miguel Grau del Poder Legislativo.
El vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, dijo esperar que con la resolución de dicho caso, se solucione el impasse generado con las fuerzas de oposición, y se pueda  llevar adelante la sesión del pleno para que el Poder Ejecutivo sustente el pedido de delegación de facultades legislativas en el ámbito económico y de seguridad ciudadana.
Congresistas de la oposición saludaron la decisión de adelantar para mañana la resolución del caso de Yovera, mientras que los integrantes de Gana Perú esperan que concrete pronto la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, para sustentar y aprobar la delegación de facultades.
De acuerdo a la agenda parlamentaria, también está prevista la participación del Contralor de la República, Fuad Khoury, a las 15:00 horas, en el Grupo de Trabajo que investiga presuntas irregularidades en las compras del Ministerio de Salud.
También sesionarán  la Comisión de Producción, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, además de las comisiones que investigan los casos vinculados al empresario Rodolfo Orellana y presuntas irregularidades en la región Áncash.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *