Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conoce las actividades de la reserva nacional San Fernando por su sexto aniversario

Publicado el 30/06/15

Este 09 de julio la Reserva Nacional San Fernando celebrará su sexto aniversario como área natural protegida en la que se conserva una rica diversidad biológica marino-costera como lobos, nutrias y pingüinos, así como especies de fauna típica de la sierra representada por guanacos y cóndores que descienden hasta casi la franja marina de esta parte de la región Ica.

Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) desarrollará diversas actividades conmemorativas que se iniciarán el lunes 06 de julio con el taller de capacitación denominado “Conociendo nuestra Reserva Nacional San Fernando”. La actividad se llevará a cabo en el distrito de Santiago y estará dirigido al público en general.

Para el martes 07 de julio se realizará el taller “Importancia de las ANP en la región Ica” en el auditorio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, en el que se dará a conocer el valor de estos espacios naturales para la conservación de la diversidad biológica y las oportunidades de desarrollo sostenible que brindan a las poblaciones locales.

Continuando con las actividades, el miércoles 08 de julio se realizará una visita guiada a la Reserva en la que los docentes de las instituciones educativas del distrito de Changuillo podrán conocer más sobre los valores naturales de San Fernando.

Para el día central, 09 de julio, se desarrollará la segunda campaña de limpieza submarina en las playas de la Reserva, actividad en la que participarán guardaparques del área protegida junto a buzos voluntarios de la zona y pobladores de los distritos de Changillo, Nazca y San Juan de Marcona.

Ese mismo día se llevará a cabo un concurso de dibujo y pintura en el que niños del distrito de Marcona podrán participar dibujando y pintando las diversas especies marino-costeras que se encuentran en la Reserva Nacional San Fernando y la Punta San Juan de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Esta actividad también se desarrollará el viernes 10 de julio en la Plaza de Armas del distrito de Nazca, como cierre de las festividades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *