Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Colección de arte contemporáneo del Museo De Arte De San Marcos Tomo II

Publicado el 11/06/15

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) invita al público en general a la presentación del segundo catálogo que reproduce el acervo histórico-artístico de la Colección de Arte Contemporáneo que custodia. Dicho evento se realizará el viernes 12 de junio a las 7:00 p.m. en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

Con motivo de la inauguración de la sala permanente de Arte Contemporáneo en el año 2010, el MASM publicó el primer catálogo de la Colección, que consignaba en sus páginas las obras que en ese entonces se exhibían. Gracias al invalorable auspicio de Petroperú, ahora tenemos la oportunidad de publicar el segundo tomo, donde apreciaremos tanto las obras que actualmente se encuentran en exposición como las que formaron parte de la primera publicación. Presentamos así un documento completo y valioso para investigadores del arte y público interesado en el tema.

La actual exposición permanente se exhibe en el segundo nivel del Patio de Letras del CCSM y ha sido curada por la destacada crítica de arte Élida Román, quien ha incluido los más recientes ingresos al patrimonio artístico de la Universidad desde el año 2011 hasta la actualidad en esta tercera versión museográfica. Vale destacar que el incremento de este acervo se debe, sobre todo, al desinteresado apoyo de artistas peruanos, así como de familiares y coleccionistas que vieron en la propuesta del MASM una buena oportunidad para aportar con su donación a la cultura, la educación y el arte de nuestro país.

La presentación del Catálogo de la Colección de Arte Contemporáneo – Tomo II estará a cargo de importantes personalidades como el investigador y curador Augusto del Valle, la crítica y curadora de arte Élida Román y los artistas visuales Ricardo Wiesse y Nereida Apaza.

Los esperamos el viernes 12 de junio a las 7:00 p.m. en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.  Ingreso libre.

 Mayor información: Telf. 6197000 anexo 5214. E-mail: museoarte.ccsm@gmail.com, museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *