Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Champions League 2015: Barcelona es el Campeón tras vencer 3-1 a Juventus

Publicado el 06/06/15

Barcelona ganó su quinta Champions League, tras vencer a la Juventus en la final. Luis Suárez, Neymar y Rakitic son los héroes azulgranas.

Goles:

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta (capitán) – Messi, Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)
Juventus: Buffon (capitán) – Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra – Vidal, Pirlo, Marchisio, Pogba – Tevez, Morata. DT: Massimiliano Allegri (ITA).

Barcelona y Juventus se miden hoy en la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio Olímpico de Berlín, donde ambos equipos buscarán alzarse con el máximo título de Europa y el ansiado triplete de títulos en esta temporada.

El equipo español parte como favorito para lograr su quinto título de la máxima competición contintental, sobre todo debido a sutemible delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.
Barcelona se recuperó en el último tramo, logrando el título nacional y la Copa del Rey, por lo que un triunfo en Berlín permitiría a su técnico, Luis Enrique Martínez, igualar el triplete logrado en 2009 por Pep Guardiola.
Juventus, por su parte, busca también el triplete al haber ganado en su país la Seria A y la Copa de Italia.
Un triunfo en Berlín significaría una sorpresa para la Juve tras la baja a última hora de su hombre más experimentado en defensa, Giorgio Chiellini, por un problema muscular en la pierna izquierda.
Para ello, el entrenador Allegri contará con el trabajo defensivo del francés Paul Pogba, ayudado por el chileno Arturo Vidal y Claudio Marchisio.
El partido, que arrancará a las 13:45 horas (hora peruana), significará la despedida como azulgrana del centrocampista Xavi Hernández, que en principio no será titular, pero que levantaría el trofeo como capitán en caso de ganarlo.
En el equipo rival, la Juventus, su capitán y portero, Gianluigi Buffon, aspira, a sus 37 años, ganar el único trofeo que falta en su amplio palmares.
Otro de los alicientes del partido será el enfrentamiento a distancia entre dos iconos del fútbol argentino, Leo Messi, el mejor jugador del mundo, y Carlos Tevez, el jugador del pueblo, como lo definió Diego Maradona.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *