Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Beneficios que tendrá el profesor que apruebe concurso de nombramiento

Publicado el 03/06/15

Lima, jun. 03. Ascender en la Carrera Pública Magisterial, obtener mejoras remunerativas, así como acceder a cargos de liderazgo como director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), son algunos beneficios que obtendrán los docentes que alcancen una plaza como nombrados en el concurso nacional convocado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Aquellos que se ubiquen en el tercio superior del cuadro de mérito accederán a un bono especial de S/. 18,000 que será abonado en tres años, a partir del 2016, en cuotas de S/. 6,000 cada una, precisó Miguel Cárdenas, director técnico de Normativa de Docentes del Minedu.
Teniendo en cuenta que suman 20,000 las plazas puestas este concurso, y en el caso que se logren asignar todas ellas, serían poco más de 6,000 profesores quienes se beneficiarían con este importante estímulo económico, cuyo financiamiento está garantizado.
“De esta manera se apuesta por garantizar la permanencia de estos docentes en las instituciones educativas públicas donde se desempeñarán como nombrados”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.
Mejor remuneración
Cárdenas recordó que al ingresar a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial como nombrados, los docentes también verán una mejora en sus ingresos. De acuerdo a la jornada laboral en la que se desempeñen, los maestros percibirán una remuneración íntegra mensual que va desde S/.1,350 a S/. 2,073.
Asimismo, los maestros nombrados pueden participar en todos los concursos anuales de ascenso que convoca el Minedu, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, con un enfoque meritocrático.
Los docentes que demuestran su capacidad y esfuerzo permanente pueden ascender en la carrera pública hasta llegar a la octava y última escala, lo que les permite recibir una remuneración mensual de hasta S/. 5,390.
Los profesores nombrados pueden también recibir asignaciones adicionales a su sueldo por laborar en instituciones educativas unidocentes y multigrado, en zonas rurales y de frontera, o en escuelas pertenecientes a la educación multicultural bilingüe.
Capacitación y cargos directivos
Otros beneficios contemplados para los maestros nombrados son la posibilidad de acceder a jornadas de capacitación, becas de estudios para docentes y sus hijos a través del Pronabec, así como la oportunidad de participar en concursos para acceder a cargos de responsabilidad, como director de colegio, especialista educativo y director de Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).
“Según la Ley de Reforma Magisterial, cada dos años el Ministerio de Educación está en obligación de convocar a concurso público para nombramiento docente. Ello permite una mejora no solo en el ámbito remunerativo, que es muy importante, sino también en las condiciones laborales, la experiencia profesional y el acceso a cargos importantes”, remarcó.
El funcionario recordó que las inscripciones finalizan este viernes 5 de junio y si bien se ha diseñado una plataforma virtual en la página institucional del Minedu para llenar un formulario, es indispensable que los postulantes culminen el proceso con la validación respectiva de dicho formato en las oficinas del Banco de la Nación.
Para consultas se han habilitado la línea gratuita 0800-71880 y el número 640-9163 a costo de llamada local. El horario de atención es de 08.30 a 17.30 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *