Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bembos cumple 27 años: 6 datos que no sabías de esta cadena peruana

Publicado el 09/06/15

Lima, 09 de junio de 2015.- La primera cadena peruana de fast-food está de aniversario. Este jueves 11 de junio, Bembos celebra 27 de años de creación y lo festejará con sus clientes regalando papas y gaseosas regulares a quienes compren hamburguesas en cualquiera de sus restaurantes a nivel nacional.1/

Bembos nació el 11 de junio de 1988 con la visión de crear un mercado que, en esa época, no existía en el país: el “fast-food” (o restaurante de comida rápida) de hamburguesas. Desde entonces hasta hoy, Bembos es reconocida por tener las hamburguesas más contundentes, innovadoras y de sabor realmente peruano; sin embargo hay algunos datos que forman parte de su historia y que no todos conocen:

  1. Bembos fue la primera marca peruana de fast-food que, desde sus inicios a la fecha, supera a las grandes cadenas extranjeras. Es tanto su éxito que se convirtió en un caso de estudio y tiene un libro propio, que se sigue vendiendo en librerías a nivel nacional.
  1. El primer local de Bembos abrió en el corazón de Miraflores, exactamente en la Av. Benavides con Larco. A este le siguió, dos años después del primer local, el restaurante en Dasso, y luego fue seguido de varias aperturas, incluyendo un local en el Country Club Villa, Club Remanso y Playa Santa María.
  1. Bembos fue la primera cadena de fast-food en ofrecer el servicio de delivery y lo hizo para adecuarse al toque de queda, en los años 90. Entonces, se repartían los pedidos en autos con una bandera blanca.

Ahora Bembos sigue marcando hitos de innovación, pues fue la primera en lanzar una plataforma de e-commerce en su página Web, en el año 2000, y la primera en tener un App para teléfonos móviles, en marzo de 2015.

  1. También en los años 90, Bembos recibía en sus restaurantes a muchos recién casados, quienes llegaban por sus hamburguesas incluso aún vestidos con sus trajes de gala.

El famoso y recordado comercial “El Beso”, con Laura Borlini como una de sus protagonistas, fue seleccionado como uno de los mejores comerciales del mundo en el año 2001.2/ https://www.youtube.com/watch?v=FbEtgq9oRYE

  1. Bembos fue la primera marca de fast-food en apoyar a agricultores peruanos presentando, en el año 2009, papas tumbay como parte de su menú habitual.

1/ Válido solo el jueves 11 de junio del 2015. Válido solo en tiendas (no válido para Delivery) y por la compra de cualquier hamburguesa de pizarra.

2/ The World’s Greatest Commercials, programa televisivo australiano.

Bembos Club Remanso



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *