Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ballet Municipal de Lima Interpreta por primera vez “La Bella Durmiente” en Santa Anita

Publicado el 15/06/15

Lima, Perú 14 de junio.- Cientos de vecinos y familias del distrito de Santa Anita acudieron al Auditorio Municipal para ver y apreciar al elenco del Ballet Municipal de Lima que estrenó en exclusiva, extractos de la obra “La Bella Durmiente”. También el “baby ballet de Santa Anita” fue muy aplaudido entre el público presente, ya que fue la primera presentación de las niñas de entre 5 y 6 años que se prepararon para esta función de gala en el distrito.

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima llevó las propuestas culturales, Pinacotebook, Biblioteca Abierta, Danzas, Pasacalle artístico, teatro con títeres y un show con agrupaciones musicales como Warma Llaki, Kallpachay Perú, Haciendo Pueblo lo que fue del agrado del público que participó masivamente de estas actividades de alta calidad que llegaron por primera vez para todo el distrito de Santa Anita.

La niñez también tuvo el mejor momento para compartir con sus padres del buen hábito de la lectura en la Biblioteca Abierta, también hicieron sus diseños en la Pinacotebook sobre las acuarelas de Pancho Fierro y la forma en que retrató la sociedad limeña en el tiempo de la colonia. Sin embargo, los niños y niñas reflejaron una realidad natural y expresaron sus mayores deseos en cada uno de sus dibujos.

Superación cultural y artística

La Alcaldesa distrital Leonor Chumbimune agradeció la participación y alto nivel del Ballet Municipal de Lima, a la Gerencia de Cultura y al Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio por llevar al distrito de Santa Anita, las propuestas culturales que en el futuro podrían estar permanentemente en todos y cada uno de los distritos de Lima, ya que concitó el interés de la niñez y juventud que requiere contar con alternativas educativas para Lima este, a través del arte vive la juventud, vive el Perú, queremos que Santa Anita tenga un elenco de ballet”, destacó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *