Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arturo Vidal detenido por dar positivo en alcoholemia tras estrellarse con su Ferrari

Publicado el 17/06/15

Santiago, jun. 17. La figura de la selección chilena Arturo Vidal, máximo goleador de la Copa América-2015, fue detenido la noche del martes por dar positivo en un control de alcoholemia que se le aplicó tras estrellarse con su Ferrari durante un asueto de la concentración de su equipo.

Este nuevo escándalo futbolístico sacude las ilusiones de Chile de ver a su selección levantar su primera Copa América en casa.
Un día después del partido ante México (3-3) por la segunda jornada del campeonato, el seleccionador Jorge Sampaoli concedió el martes un tiempo libre a sus jugadores con el compromiso de que se reincorporaran en la noche.
Antes de llegar al campamento, Vidal sufrió junto a su esposa un accidente con su Ferrari en las afueras de Santiago.
La policía chilena reportó que el mediocampista de la Juventus sufrió “lesiones leves” y su esposa “lesiones de mediana gravedad” por el percance.
Pero, tras el susto, la alarma volvió a saltar cuando Vidal fue trasladado del hospital a una comisaría en una patrulla en la que lo custodiaban cuatro agentes.
“A raíz de que él iba conduciendo bajo la influencia del alcohol, el fiscal dispone que queda en la unidad y mañana (miércoles) será trasladado al juzgado de garantías”, dijo el coronel de los carabineros Ricardo González a los medios congregados afuera de la comisaría.
Vidal “se encuentra detenido”, recalcó el mando.
González no quiso precisar la tasa de alcohol que presentó el futbolista de 28 años, quien ya había protagonizado otros incidentes en el pasado.
El próximo partido de la selección de Chile, que lidera el Grupo A pero todavía no está clasificado a los cuartos de final, será el viernes ante Bolivia en Santiago.
Medios locales señalaron que el llamado “Rey Arturo” y su esposa se encontraban en un casino antes de emprender la ruta con su lujoso Ferrari hacia el cuartel de concentración.
El choque se produjo en el km 25 de la Ruta 5 sur, en las afueras de Santiago, donde el auto de Vidal colisionó con otro vehículo por motivos que todavía se investigan.
El Ferrari rojo del astro quedó con la parte delantera destrozada y el otro vehículo quedó volcado a un lado.
El futbolista trató de tranquilizar a la afición difundiendo un mensaje en su cuenta de Twitter en la que se quitó la responsabilidad del percance.
“Hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Yo estoy bien, mi familia está bien. Gracias por todo”, dijo Vidal.
El mediocampista es por ahora el máximo artillero de la Copa América con tres goles, dos de ellos anotados en el partido frente a México por la segunda fecha del Grupo A y otro en el debut ante Ecuador (2-0).
Chile es líder momentáneo de la llave con 4 unidades, las mismas que Bolivia, seguidas de México (2) y Ecuador (0).
Este escándalo no es el primero que involucra a la selección de fútbol de Chile ni al propio Vidal, que hace 10 días perdió la final de la Liga de Campeones de Europa contra el FC Barcelona.
En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *