Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura: Alianza Lima perdió 1-0 ante Real Garcilaso en Matute

Publicado el 17/05/15

Real Garcilaso logró una sorpresiva pero merecida victoria 1-0 sobre Alianza Lima en Matute con gol de Lojas a los 54′, en un partido de escándalo con 4 expulsados en Alianza Lima (también el técnico Sanguinetti). Los cusqueños ganaron por primera vez en Matute y mantuvieron la punta del Apertura.

Hasta el minuto 40′ en que se inician los incidentes, fue un muy buen partido por la voluntad de ambos equipos de salir a jugar. Si bien en el primer tiempo no hubo goles, se generaron situaciones claras, una de ellas, la que Preciado no supo definir de cara al arco y un minuto después un disparo al travesaño de los visitantes. El trabajo de Ramúa en la generación de fútbol y de Retamoso en el trabajo de recuperación fue excepcional en la escuadra dirigida por Soso.

En el complemento, Garcilaso salió a buscar el compromiso más decididamente. A los 54′, en una pelota de córner, el zaguero Lojas, el goleador del equipo, cabeceó desde un ángulo difícil un centro de Ramúa, batiendo a Butrón. El 1-0 terminó por desesperar a Alianza.

Sanguinetti buscó refrescar el ataque con los ingresos de Noronha y Guevgeozián. El primero de los mencionados, solo frente al arquero la pegó en el poste.

A los 40′, Miguez le pega un codazo sin pelota Retamoso que busca repeler y Costa que no tenía nada que ver en la acción entra a escena para agredirlo, siendo expulsado. Un minuto después, es expulsado Sanguinetti y los ánimos entonces llegaron a un punto límite.

Sobre los 90′, Miers aplica un violento foul a Sandoval y ve la roja. Es entonces cuando varios jugadores blanquiazules se acercan en algunos casos para lanzar improperios y otros con la intención de agredir al juez Ramón Blanco quien mostró expulsó entonces a Miguez y a Cueva que tuvo que ser detenido por sus compañeros y las fuerzas de seguridad para que no agrediera al árbitro que, al ver la escena, dio por finalizado el compromiso cuando los cuatro minutos adicionados habían transcurrido sin tiempo efectivo de juego.

Al final, victoria cusqueña, la primera de Garcilaso en Matute desde que ascendió, y una derrota que puede ser fatal para Alianza no solo por los tres puntos perdidos sinb por las sanciones que la Comisión de Justicia puede aplicar a los expulsados y a Deza que mofándose del juez tomó una tarjeta y se la mostró.

Síntesis

Alianza Lima (0): Butrón; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Miguez, Albarracín; Costa, Canales, Cueva; Preciado. DT: Guillermo Sanguinetti.

Real Garcilaso (1): Carranza; Herrera, Lojas, Souza, Santillán, Retamoso, Samiento, Valverde, Sandoval, Aubert y Ramúa. DT: Mariano Soso.

Goles: Lojas a los 54′ (RG).

Cambios: Deza x Canales a los 58′, Noronha x Albarracín a los 62′, Guevgeozián x Preciado a los 72′ (AL). Flores x Ramúa a los 70′, Huerta x Valverde a los 76′, Correa x Sarmiento a los 83′ (RG).

Amarillas: Herrera, Lojas (RG). Miers, Miguez, Costa (AL).

Rojas: Costa a los 85′, Miers, Cueva y Miguez a los 90′ (AL).

Árbitro: Ramón Blanco.

Escenario: Estadio de Matute.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *