Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura 2015: Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el primer clásico del año (Dom. 24 Mayo, 2015)

Publicado el 24/05/15

Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el clásico del fútbol peruano jugado en Matute con gol de Preciado a los 59 de juego. Los blanquiazules superaron las enormes dificultades para conformar el once debido a las bajas y sacaron adelante un partido que parecía ‘a priori’ insalvable.

El triunfo fue ajustado a lo que se vio en el terreno de juego, un Alianza motivado por sus hinchas ante un rival que no apuró el trámite en ningún momento pese a las ventajas de alineación con las que contaba. El partido era equilibrado, pero la sensación latente era que los íntimos aspiraban a algo más.

La primera jugada emotiva del encuentro fue recién a los 38′, cuando Guevgeozián se encuentra un rebote, cabecea y la pelota pega en el travesaño con Carvallo vencido. Pero la respuesta fue casi inmediata con una pelota parada ejecutada por Grossmuller a los 41′, que pegó en el vértice en lo que pudo ser un gol realmente espectacular, no congruente con el trámite del juego.

Así se fueron al descanso, con un Universitario muy previsible, de gran lentitud en el tránsito de defensa a ataque, y un Alianza que poco a poco iba dándose cuenta que el rival no tenía la actitud que esperaban y que pese a no tener bajas, tenía los mismos problemas de jerarquía individual existentes coyunturalmente en casa.

En el complemento, Alianza se sintió más dueño de la situación. Atacó al rival con mayor insistencia y la ‘U’ no mostraba ‘Plan B’. A los 59′ llegó la excepcional jugada de Preciado que con movimiento de cintura se sacó de encima a dos marcadores, luego un tercero y con notable técnica clavó la pelota en un ángulo que parecía imposible. Un golazo de otro partido para abrir el marcador en un encuentro donde era perceptible que difícilmente habría mucho más que ver.

A los 70′, desde una pelota parada, Flores solo inexplicablemente solo frente al arquero y la cabeceó contra el piso de tal forma que el balón salió muy por encima del travesaño. Alianza cometió pocos errores durante el encuentro y no iba a tener otro de esa magnitud. Sin un enganche claro,

Alianza en el contragolpe tuvo a mal traer a la ‘U’. La lesión de Guevgeozián y la salida de Preciado por decisión de Roverano, no cambió la tendencia, e inclusive Mejía en las postrimerías tuvo la ocasión de aumentar cuando ya solo quedaba el arquero por superar.

Al final, una victoria esforzada y merecida de un Alianza ante un Universitario que no parece tener los jugadores adecuados para salir hoy del mal momento. Los blanquiazules celebran por partida doble el seguir en la pelea por el Apertura y sacar definitivamente de ella a su tradicional rival.

Síntesis

Alianza Lima (1): Butrón; Guizasola, Aparicio, Lavalle, Canales; Atoche, Mejia, Preciado, Landauri; Noronha y Guevgozián. DT: Gustavo Roverano.

Universitario (0): Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Grossmüller, Gutiérrez, Polo, Flores y Quiñones. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: Preciado a los 59′ (AL).

Cambios: Mimbela x Guevgeozián a los 62′, Li x Preciado a los 78′ y Rodríguez x Landauri a los 83′ (AL). Alemanno x Benincasa a los 69′, C. Gonzales x Quiñones a los 75′, Huamantica x Polo a los 89′ (AL).

Amarillas: Guizasola (AL). Benincasa, Gutiérrez (U).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Víctor Carrillo.

Escenario: Estadio de Matute.

Alianza Lima vs Universitario en el primer clásico del año (Transmision por radio Serperuano.com)

Transmisión Radio:


Streaming live video by Ustream



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *