Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Torneo Apertura 2015: Alianza Lima venció 1-0 a León de Huánuco en Matute

Publicado el 09/05/15

En partido que se jugó en el estadio de Matute, Alianza Lima superó 1-0 a León de Huánuco y sumó seis puntos en la tabla del Apertura. A los 53 minutos de juego, tras un error en salida de Jean Tragodara, Osnar Noronha de larga distancia convirtió un golazo en la valla de Jesús Cisneros.

Si bien Alianza salió con ciertas intenciones de ir al ataque, se vio frenado por un equipo huanuqueño que impuso un fútbol pausado, cortado y con mucho traslado de balón. De eso los íntimos se contagiaron y por ello los primeros 45 minutos fue bastante aburrido.

Sin duda la ausencia de Cueva fue fundamental en ese mediocampo aliancista que careció de ideas y agresividad en ataque. ¿Si tuvo ocasiones de gol? Muy pocas. Por ahí algunos remates de larga de distancia a través de Trujillo y Norohna que salieron apenas desviados y nada más. ¿Y León? Con ese fútbol lento tampoco llegó con peligro al arco de Butrón, quien más bien se vio sorprendido por su propio defensa Miers que, en su afán por despejar un balón, casi anota en su propia valla.

Para el segundo tiempo, León salió con su mismo juego calculador, sin embargo todo se vino abajo con el error que cometió Tragodara en salida, ya que Noronha recuperó un balón y no encontró mejor idea que rematar de lejo y superar la valla de Cisneros.

Con el 1-0 a su favor, Alianza tuvo más espacios pero no supo ‘matar’ el partido, desperdición varias ocasiones y eso luego lo llevaría a sufrir más de la cuenta, porque León, en base a toques, generó peligro en el arco de Butrón. Sin duda el remate de Sotil que fue despejado por el arquero íntimo al córner y el disparo de Santamaría que fue rechazado de la raya de gol por Guizasola fueron las ocasiones más claras.

Al final, el marcador no se movió más. Alianza pasó mucho susto para superar a un equipo que venía cargado de problemas internos y sin entrenador -despidieron a Chilavert en la víspera-, pero al fin y al cabo un triunfo que le sirve para sumar seis puntos y seguir prendidos entre los primeros lugares del Apertura.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (1): Butrón; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Atoche, Míguez, Costa, Landauri; Preciado, Noronha. DT: G. Sanguinetti

CAMBIOS: Deza x Costa (71′), Albarracín x Míguez (82′), Guevgeozián x Noronha (82′)

GOLES: Noronha 53′

TA: Miers, Noronha

LEÓN DE HUÁNUCO (0): Cisneros; Prado, Balta, Corrales, Rivas; Santamaría, Tragodara, Manco, Sotil; Quiñónez;  Giusti. DT. C. Cumapa (I)

CAMBIOS: Takeuchi x Manco (63′), Mariño x Quiñónez (76′), Sánchez x Tragodara (83′)

TA: Rivas, Corrales, Santamaría, Tragodara, Prado

ÁRBITRO: Luis Seminario

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Transmisión En Vivo – Torneo Apertura 2015: Alianza Lima vs. León de Huánuco en Matute


Live Video streaming by Ustream



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *