Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Superficie

Publicado el 15/05/15

Una visión pictórica del mar. El ganador del primer puesto del Salón Nacional San Marcos 2014, Giancarlo León Waller, presenta Superficie, quinta exposición individual del artista peruano que, con esta, posee seis distinciones nacionales acumuladas en la categoría de pintura.

Premio Winternitz y finalista en diversos concursos de pintura como el del Banco Central de Reserva, León Waller expone en esta muestra un conjunto de obras que presentan al mar como protagonista, ausente de cualquier otro elemento.

Esta serie es destacable también por la aplicación de la pintura desde diversas técnica. El propio artista señala “Para esta serie he usado, además de los métodos tradicionales, la aplicación de la pintura al óleo con aerógrafos. He conseguido cierta consistencia del óleo que me permite usarlo como spray cuando lo necesito.”

Además, su actual propuesta presenta importantes influencias. “Me dedico parcialmente a la restauración y esta ocupación enriquece mi trabajo personal. De hecho, hace pocos meses restauré un óleo de Reynaldo Luza que terminó siendo una fuerte influencia en la factura de los cuadros.

La exposición Superficie podrá ser visitada desde su inauguración el jueves 14 de mayo a las 7:00pm, hasta el 13 de junio en la sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos.

Giancarlo León Waller

Nací en Lima porque mi madre vino a tenerme acá, vivíamos en Villa Rica – Oxapampa donde crecí hasta los 12 años, luego nos mudamos a Lima y en 1996 ingreso a la PUCP a estudiar ingeniería electrónica. Llegué al sexto ciclo y me retiro por no encontrar mi vocación. Trabajo y vago 2 años, hasta que en el 2002 ingreso a la facultad de arte de la PUCP de donde egreso el 2007 en el primer puesto de mi promoción de pintura.

Eventualmente realizo trabajos de catalogación, evaluación, conservación y restauración de piezas artísticas. Entre los proyectos más importantes en los que he trabajado se encuentran la conservación y restauración de la mayoría de obras de la colección de Pacífico Seguros (obras de Rugendas, David Herskovitz, Fernando de Szyszlo, José Tola, Ramiro Llona, Adolfo Winternitz, Julia Codesido, Reynaldo Luza, entre otros) y la restauración de la pintura mural “Todos los hombres somos hermanos” de David Herskovitz perteneciente a la Municipalidad de Miraflores y ubicada en el Hall de ingreso del CC Ricardo Palma.

Además, regularmente dicto clases de pintura a jóvenes con asperger y autismo y soy docente en la PUCP.

Distinciones: Primer Puesto en el Salón de Pintura San Marcos 2014; Finalista en el VI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú 2014; Mención Honrosa en el V Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú 2013; Finalista en el concurso Arte en Libertad MAPFRE Finalista en el IX Salón Nacional de Dibujo ICPNA. Premio Winternitz.
Primer puesto de la promoción de Pintura Pontificia Universidad Católica del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *