Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reservas Internacionales Netas (RIN) ascendieron en Perú a US$ 61,776 millones al 28 de abril

Publicado el 04/05/15

Las RIN se incrementaron en 452 millones de dólares desde fines de marzo. Asimismo, el actual nivel de reservas de Perú equivale al 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se situaron en 61,776 millones de dólares al 28 de abril de 2015, reportó el Banco central de Reserva (BCR) en su informe semanal. Según dicho documento, publicado en su portal oficial, las RIN se incrementaron en 452 millones de dólares desde fines de marzo. Asimismo, indicó el ente emisor que el actual nivel de reservas equivale al 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). De igual modo, constituye 18 meses de importaciones, tal como refiere la nota oficial de la entidad financiera nacional.

El Banco Central informó, asimismo, que el riesgo país de Perú se redujo en términos promedio del 21 al 28 de abril, según el spread del EMBIG Perú, manteniéndose por debajo del promedio regional. Según su nota semanal, la entidad financiera indicó que en las fechas señaladas, este índice bajó de 179 a 170 puntos básicos. Asimismo, el spread EMBIG Latinoamérica bajó 15 puntos básicos, en medio de la menor incertidumbre sobre Grecia y los resultados corporativos mayormente positivos en Estados Unidos y Europa.

El riesgo país mide la capacidad de un determinado país de cumplir con sus obligaciones financieras, y el riesgo político implícito, y de acuerdo a ello obtiene una calificación crediticia internacional. Las principales consecuencias de un alto nivel de riesgo país son una merma de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor, y todo esto puede significar desocupación y bajos salarios para la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *