Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Programación de la Filmoteca de la PUCP

Publicado el 06/05/15

Entrada General S/.14.00 Estudiantes y jubilados S/.10.00 Comunidad PUCP S/. 8.00

TEOREMA ZERO

Género: Ciencia ficción / Drama
Año: 2013
País: Reino Unido
Director: Terry Gilliam
Protagonistas: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, David Thewlis, Ben Whishaw, Peter Stormare, Sanjeev Bhaskar
Duración: 107 min.


Sinopsis

Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada “Dirección”. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.


Crítica

“Una ambiciosa, sesuda y admirable película de ciencia ficción (…) Puede que no sea un Gilliam tan sólido como el de “Brazil”, “El rey pescador” o “Doce monos”, pero es mucho mejor que el de la última década.”

Oliver Lyttelton: Indiewire

“Terry Gilliam se enfrenta cómicamente al significado de la vida sin conseguir llegar muy cerca (…) El diálogo y las ideas en el guión de Pat Rushin pueden ser muy divertidas, y el elenco de actores saca un buen provecho de ellas.”

Deborah Young: The Hollywood Reporter

“Con el invariable estilo de la casa. O sea: con estética desquiciada, barroquismo indigesto (…) diarrea verborréica, una empanada mental notable.”

Carlos Boyero: Diario El País

“Este teorema cero de Terry Gilliam lo remite a uno, por su atmósfera, al mundo retroprogresivo de Brazil (1985). Pero en un juego mucho más limitado de ideas (…)”

Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

 

BIG EYES

BIG EYES

Género: Drama
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Protagonistas: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter,Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo Sechrist, James Saito
Duración: 105 minutos


 Sinopsis

“Big eyes” está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. “Big eyes” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret


Nominaciones

Mejor actor – Globos de Oro 2015: Christoph Waltz
Mejor actriz – Globos de Oro 2015: Amy Adams (*Ganadora*)
Mejor canción – Globos de Oro 2015: “Big Eyes,” by Lana Del Ray
Mejor actriz principal – BAFTA 2015: Amy Adams
Mejor producción de arte – BAFTA 2015


Críticas

“[Una] mirada ágil, perpleja y culturalmente curiosa a la pareja de instigadores de las cuadros kitsch ‘grandes ojos’ (…) Amy Adams y Christoph Waltz brillan en una obra distintiva.”

Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

“Burton entrega uno de sus trabajos más reflexivos y logrados en mucho tiempo. (…) destaca por sus dos -muy diferentes- interpretaciones”

Tim Grierson: Screendaily

LA CENICIENTA

LA CENICIENTA

Año: 2015
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Branagh
Guión: Chris Weitz (Cuento: Charles Perrault)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Fantástico. Romance. Infantil | Cuentos. Cine familiar


La historia de LA CENICIENTA sigue las aventuras de la joven Ella (Lily James), cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas y apodada con malicia “Cenicienta”. En estas circunstancias, Ella podría perder las esperanzas, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Ten coraje y sé amable”. Además, Ella siente que ha encontrado a su alma gemela en el gallardo extraño que conoció en el bosque, que, aunque no lo sabe, se trata del Príncipe y no de un mero empleado del Palacio. Su suerte parecería cambiar cuando llega una invitación abierta del Palacio a todas las doncellas para asistir a un baile real, lo que le daría la oportunidad de volver a encontrar al encantador Kit (Richard Madden). Pero su madrastra le prohíbe ir al baile y destruye cruelmente su vestido. Sin embargo, como en todo buen cuento de hadas, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se presenta en su casa, armada de una calabaza y varios ratones, y cambia para siempre la vida de Cenicienta.

TINKERBELL

TINKERBELL Y LA BESTIA DE NUNCA JAMAS

Año: 2014
Duración: 76 min.
País:  Estados Unidos
Director: Steve Loter
Género: Animación. Fantástico.


Sinopsis

Tinkerbell y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman “Bestia de Nunca Jamás”. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Tinkerbell confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.

PROGRAMACIÓN

FECHA HORA PELÍCULA CICLO
Lunes 04 de mayo 3:30 PM Big eyes elcine
Lunes 04 de mayo 5:30 PM Teorema Zero elcine
Lunes 04 de mayo 7:30 PM Big eyes elcine
Lunes 04 de mayo 9:30 PM Teorema Zero elcine
Martes 05 de mayo 3:30 PM Big eyes elcine
Martes 05 de mayo 5:30 PM Teorema Zero elcine
Martes 05 de mayo 7:30 PM Big eyes elcine
Martes 05 de mayo 9:30 PM Teorema Zero elcine
Miércoles 06 de mayo 3:30 PM Big eyes elcine
Miércoles 06 de mayo 5:30 PM Teorema Zero elcine
Miércoles 06 de mayo 7:30 PM Big eyes elcine
Miércoles 06 de mayo 9:30 PM Teorema Zero elcine
Jueves 07 de mayo 3:30 PM Big eyes elcine
Jueves 07 de mayo 5:30 PM Teorema Zero elcine
Jueves 07 de mayo 7:00 PM Mundos lejanos Cine en tu parque
Jueves 07 de mayo 7:30 PM Big eyes elcine
Jueves 07 de mayo 9:30 PM Teorema Zero elcine
Viernes 08 de mayo 3:30 PM Big eyes elcine
Viernes 08 de mayo 5:30 PM Teorema Zero elcine
Viernes 08 de mayo 7:30 PM Big eyes elcine
Viernes 08 de mayo 9:30 PM Teorema Zero elcine
Sábado 09 de mayo 3:30 PM TINKERBELL Y LA BESTIA DE NUNCA JAMAS elcine
Sábado 09 de mayo 5:30 PM la cenicienta elcine
Sábado 09 de mayo 7:30 PM Big eyes elcine
Sábado 09 de mayo 9:30 PM Teorema Zero elcine
Domingo 10 de mayo 3:30 PM la cenicienta elcine
Domingo 10 de mayo 5:30 PM TINKERBELL Y LA BESTIA DE NUNCA JAMAS elcine
Domingo 10 de mayo 7:30 PM Big eyes elcine
Domingo 10 de mayo 9:30 PM Teorema Zero elcine


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *