Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Primer Ministro Chino visitará Brasil, Perú, Colombia y Chile en busca de Inversiones

Publicado el 19/05/15

En julio del 2014 se fundó el Foro China – Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) con el objetivo de generar el desarrollo integral con el comercio bilateral y las Inversiones de China en la región.

Así, el primer ministro chino, Li Keqiang, en su búsqueda de la cooperación en capacidad productiva y el aprendizaje recíproco entre distintas naciones, inició su ronda de visitas por países latinoamericanos en Brasil para continuar luego con Perú, Colombia y Chile. Estos países son considerados los principales socios comerciales del gigante asiático en la región; en el 2014 representaron el 57% del volumen de comercio bilateral entre China y América Latina.

Estos países exportan principalmente materias primas a China, como metales, petróleo, soya, café y otros. Sin embargo, según Xu Shicheng, investigador del Instituto de América Latina, esta sería una buena oportunidad para que esta cooperación convierta la ventaja de los recursos en la ventaja de sus industrias para América Latina. Pues, esta visita no solo tiene en agenda la cooperación tradicional de recursos minerales, energía y agricultura, sino también evaluar el potencial de los sectores financiero, manufactura, tecnológico, infraestructura y otros.

PROYECTO

En Brasil se dará firma al proyecto de construcción de la línea férrea que conectará Brasil y Perú, esto con el objetivo de que las importaciones chinas provenientes de Brasil salgan por el país, y así reducir sus costos. Esto permitirá la interconexión de la región e integración territorial peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *