Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ponen en venta el departamento romano de Federico Fellini

Publicado el 15/05/15

¿Cuántas de las escenas más recordadas del cine italiano habrán empezado a nacer entre estas paredes? Los diarios de Italia dicen que está a la venta “un pedazo” del cine nacional, y probablemente estén en lo cierto: el departamento romano donde vivió Federico Fellini busca comprador.

Federico y Giulietta, una pareja emblemática de la historia del cine

Es un ático en el exclusivo barrio de Parioli, en Roma. Allí, el director y su mujer, la actriz Giulietta Massina, vivieron durante más de una década. Fueron sus años más prolíficos, desde 1956 hasta 1968. En esa época, Fellini rodó algunas de sus obras maestras, como “La Dolce Vita” o “8 1/2”. Después la pareja se mudó a Via Margutta, en el centro histórico de Roma, donde vivieron hasta su muerte.

El departamento que ahora puso en venta la agencia Coldwell Banker está ubicado en la via Archimede 141. Tiene 250 metros cuadrados, seis baños y una terraza de 30 metros cuadrados con vistas al parque Villa Elia. Lo puso en venta la familia que se lo compró a los Fellini en 1969.

Según Andrea Barbera, agente inmobiliaria de Coldwell Banker, ya hay una oferta por el ático. El precio es confidencial, pero al parecer rondaría los cuatro millones de euros, unos 4,56 millones de dólares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *