Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad realizo limpieza en zonas afectadas por oleaje

Publicado el 04/05/15

Con el uso de maquinarias pesadas y personal de limpieza, la Municipalidad del Callao inicio la limpieza de los asentamientos humanos San Judas Tadeo, Víctor Raúl Haya de la Torre y Alan García, que fueron azotados el día de ayer por el fuerte oleaje que afecto toda la zona costera del país.

Desde tempranas horas, personal de ESLIMP, con cargadores frontales, ingresaron a la zona más afectada por el agua del mar, el AH Víctor Raúl, para limpiar todos los escombros y el barro que ingreso a las pistas y veredas de dicho lugar.

Asimismo, en la ribera de la playa se está elevando el muro de contención para que las fuertes olas, que continúan azotando según la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra, no afecten a las cientos de familias que residen allí.

Pedro Zapata, gerente general de Participación Vecinal de la Municipalidad del Callao, lidera este operativo de limpieza e informa que hasta el momento 19 familias del AH Víctor Raúl y San Judas Tadeo, son damnificadas por lo que recibirán ayuda inmediata por parte de la comuna.

“Por encargo del alcalde del Callao Juan Sotomayor, estamos iniciando las obras de limpieza en todos los asentamientos humanos afectados, además estamos dando atención médica y toda la ayuda que necesiten”, indico el funcionario edil.

Añadió, que estas labores continuarán mañana domingo en horas de la mañana hasta el día lunes, donde se va a realizar la fumigación y desratización de la zona para que no se propague enfermedades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *