Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Magali Silva: Perú busca consolidarse como destino del turismo de reuniones en Fiexpo Latinoamérica 2015

Publicado el 31/05/15

Ministra Magali Silva: Perú busca consolidarse como destino del turismo de reuniones en Fiexpo Latinoamérica 2015

 

Sétima edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones (Fiexpo) se realiza el 2 y 3 de junio en las instalaciones del Hotel Westin en Lima.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, Informó que para continuar con la promoción del Perú como destino para el turismo de reuniones y posicionarlo en el canal comercial, el 2 y 3 de junio próximos se realizará la Fiexpo Latinoamérica 2015, sétima edición de la principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.

“Nuestra meta este año es contar con 100 compradores, es decir, aumentar en un 10% la cifra que se logró el año anterior. A la fecha, tenemos ya en registro una cifra de compradores internacionales muy cercana que provienen de México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay. Y un dato importante: el 60% son nuevos compradores”, señaló Magali Silva.

Detalló que se espera un potencial de negocio estimado en USD$161 millones; además, la actividad generaría para la ciudad un monto estimado de gasto de S/. 3,5 millones de parte de los visitantes. Los coexpositores que estarán en el stand de Promperú son Lima Tours, Gaston Sacaze, Be Peru, Stimulus, Hoteles Aranwa y Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

“El turismo de reuniones es un segmento que crece día a día y desde mi sector apostamos por acompañar las candidaturas que presentan las asociaciones de profesionales, las universidades, o las entidades de gobierno para captar la organización de reuniones internacionales; esto, además, pasa por el impulso que le damos al fortalecimiento y conformación de burós en las principales ciudades del país y a la promoción para posicionar al Perú como un destino de turismo de reuniones”, destacó la Ministra Silva.

Paralelamente a Fiexpo se han organizado seis seminarios que estarán a cargo de diversos invitados de renombre internacional; un día antes, el 1 de junio se realizará el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones; el 3 de junio Promperú realizará un city tour para compradores; y entre el 4 y el 6 de junio un grupo de 20 compradores internacionales harán un viaje de inspección a la ciudad de Arequipa. 

 

Mercado de reuniones

Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región según el ranking ICCA: de 64 eventos organizados en el 2013 ha pasado a 84 en el 2014, es decir más del 30% de incremento en el período 2013/2014. Perú sube cuatro posiciones en el ranking: ha pasado del puesto 43 al 39. Lima sube siete posiciones: del puesto 42 pasó al 35; de 54 eventos en el 2013 pasó a organizar 64 en el 2014. Cusco aparece por primera vez en el ranking ICCA con diez reuniones internacionales organizadas. Arequipa aparece por segundo año consecutivo en el ranking con cinco reuniones.

Según lo reportado por el Mincetur, durante el año 2014 arribaron 3 millones 214 mil 934 turistas internacionales al Perú. De otro lado, según el Perfil del Turista Extranjero, 90 mil 401 turistas extranjeros llegaron al Perú motivados por asistir a Seminarios, Congresos, Convenciones o Conferencias.

El Perú cuenta ya con varios años de experiencia en la organización de grandes reuniones internacionales. En el 2013 recibimos el Foro Económico Mundial (WEF); en el 2014 se organizó la cumbre regional del World Travel and Tourism Council (WTTC); y este año realizaremos el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial en Arequipa, el XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *