Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mazda bate récords: un millón de unidades producidas del CX-5

Publicado el 28/05/15

Luego de 3 años y 5 meses de producción de la SUV de Mazda, la CX-5 se ha llegado a la cifra de un millón de unidades producidas. La primer SUV compacta de Mazda fue también el primer modelo de producción en incluir toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO, los mismos patrones que posterior y progresivamente fueron incorporando a sus modelos Mazda 6, Mazda 3, Mazda 2.

Este récord en producción le convierte en el Mazda que más rápido ha alcanzado esta cifra con la salvedad del compacto de la casa, el Mazda 3.

Además de este ritmo de producción, el CX-5 también ha sido reconocido por la crítica, ganando más de 60 premios en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Auto del Año 2012-2013 en Japón, así como numerosos elogios a la mejor SUV. Así, fue el más vendido en Japón en 2012 y 2013, y también es el modelo más vendido de Mazda en varios mercados europeos, entre ellos Alemania.

Me siento muy orgulloso de ver cómo el Mazda CX-5 ha alcanzado la marca del millón de unidades en tan solo tres años y cinco meses“, afirmó Masashi Otsuka, director del programa del Mazda CX-5. “Nos comprometemos a seguir mejorando este modelo en el futuro para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos y atraer a aún más clientes“, añadió.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *