Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD entregó en forma oficial el Premio nacional del Deporte Colibrí de Plata al squashista Diego Elías

Publicado el 08/05/15

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó en forma oficial el Premio Nacional del Deporte Colibrí de Plata al campeón mundial junior de Squash Diego Elías, elegido el mejor deportista del país en el 2014.

“Estoy muy agradecido al IPD por esta condecoración y también a las personas que me apoyan en este deporte. Esto me compromete a conseguir más triunfos y ser un ejemplo para los más chicos. Vienen mayores retos como los Juegos Panamericanos donde haré todo lo posible por conseguir una medalla”, dijo el squashista de 18 años.

El presidente del IPD, Saúl Barrera, se dirigió a Elías con las siguientes palabras: “estamos en nuestro país muy contento con tus logros, los campeonatos que has obtenido y esperamos que sigas logrando éxitos para el Perú”.

Elías recibió el Colibrí de Plata de manos Saúl Barrera Ayala en ceremonia que se realizó en la Residencia de los Deportistas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. En la cita también estuvo presente su padre y presidente de la Federación Peruana de Squash, José Manuel Elías y Akio Tamashiro, director de deporte afiliado del IPD.

Diego Elías fue elegido el mejor deportista del 2014 por sus grandes logros en el squash, en la noche de gala que se desarrolló el pasado 21 de abril en las instalaciones del Teatro Municipal. En aquella ocasión fue su madre quien recibió el Colibrí de Plata porque el deportista se encontraba fuera del país participando de diversas competencias.

El squashista dentro de sus principales logros tiene el título mundial juvenil que logró en el 2014, además del título sudamericano en singles, dobles y por equipos. Actualmente está ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Squash.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *