Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inés Melchor clasificó a Rio 2016

Publicado el 03/05/15

Nuestra fondista nacional Inés Melchor, deportista auspiciada por adidas, ganó la prueba de 10 mil metros planos en el grupo B de la competencia Walter Payton, que se desarrolló en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La atleta rompió el récord nacional con una marca de 31:56.62. El récord anterior lo poseía Gladys Tejeda (33:01.99).

Por otra parte, nuestra también compatriota Gladys Tejeda consiguió llegar en la sexta ubicación con una marca de 32:18.49. Esta carrera estuvo muy ajustada, pues entre el primer y sexto lugar tan solo hubo 22 segundos de diferencia.

El pelotón tuvo a las japonesas Yuka Ando y Sayaka Kuwahara. Junto a las japonesas estuvieron nuestras compatriotas Inés Melchor, Gladys Tejeda, la australiana Jessica Trengove y Serena Burla de Estados Unidos. Fue Inés Melchor quien pudo adelantarse al pelotón y así llevarse la competencia 20 días después de ganar la Maratón de Santiago en Chile. Esta carrera se inició pasada la media noche (hora local).

Completaron el podio las japonesas Ando con registro de 32:07.37 y Kuwahara con marca de 32:14.43. Melchor se sigue preparando para los Juegos Panamericanos que se disputará entre el 10 y el 26 de julio en Toronto, Canadá. Este era el reencuentro entre Melchor y Tejeda desde que compitieron en la Media Maratón de San Blas en Puerto Rico.

Foto: Facebook de Inés Melchor



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *