Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Evo Morales: no es posible que algunos policías dañen imagen de Bolivia

Publicado el 26/05/15

La Paz, may. 26. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que no es posible que “algunos grupos de la Policía aporten una mala imagen a Bolivia”, tras deplorar la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio y considerar que ello “no fue gratis”.

Seamos sinceros, esto no es gratis, cómo puede ser gratis. La policía tiene mucha experiencia, han desbaratado redes internacionales. Yo sigo convencido, un grupo de policías sabe donde está Belaunde y mejor sería que dijeran dónde. Pero como corre mucha plata, callan”, aseveró.
Recordó que Belaunde Lossio ya se había escapado de Perú y que se recomendó que tanto delincuentes internos como externos no pueden fugar del país.
Morales exhortó a la institución policial de su país a asumir su responsabilidad en esta fuga y que sean juzgados los que permitieron el escape. “No por culpa de este grupo la institución puede quedar mal“, añadió el Mandatario boliviano.
Aseveró, además, que su gobierno tuvo mucha paciencia con algunos grupos de la policía, y pidió para las siguientes horas una reunión con los comandantes de la institución y con los “primeros” de algunas promociones.
Asimismo, descartó que lo sucedido con Belaunde Lossio sea un tema que afecte las relaciones bilaterales que se tienen con el Perú.
Refirió que si bien no se ha comunicado directamente con el Presidente Ollanta Humala en torno a este asunto, sí hay un trabajo conjunto a nivel de ministros de Estado para ver el tema de la fuga y la recaptura de Belaunde.
Morales sostuvo que desde el momento en que se ha rehabilitado la captura internacional no solo Perú y Bolivia sino también países como Brasil se movilizan para dar con el paradero del empresario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *