Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Conversaciones sobre el futuro: La naturaleza

Publicado el 12/05/15

18 de mayo, 7:00 p.m. I Auditorio Goethe-Institut (Jr. Nazca 722, Jesús María)

Ingreso libre, capacidad limitada

Vivimos en la actualidad las secuelas de un proyecto de civilización que se propuso someter la naturaleza a las reglas de la racionalidad científica y tecnológica, supuestamente para beneficio de la humanidad. Pero lo que se ha producido es, más bien, nuestro extrañamiento de la naturaleza, la destrucción progresiva y múltiple del entorno natural, la contaminación ambiental, el calentamiento global, el maltrato y la extinción de las especies animales, la irracional concentración de la vida social en grandes ciudades, etc. Pese a tantas señales negativas, es desconcertante que, se siga aspirando a un crecimiento económico y tecnológico acelerado que solo parece obtenerse a expensas del mundo natural. Sobre estos y otros temas afines conversaremos con Anna Zucchetti y Alberto Benavides, el lunes 18 de mayo a las 7:00 pm en el Goethe-Institut.

Sobre “Lunes filosóficos: Conversaciones sobre el futuro”

Nuestra sociedad está en crisis, agobiada por problemas que la sacuden y parecen definir nuestro futuro vertiginosamente. Vemos a diario la presencia creciente en el mundo del fanatismo y el terrorismo, la guerra desde la religión o la ideología. Somos testigos de una revolucionaria discusión pública sobre el derecho de los homosexuales que está cambiando la percepción colectiva de la sexualidad y la diferencia. Cada vez cobra más urgencia el ya largo debate sobre la depredación de la naturaleza y sobre las consecuencias del cambio climático. Sufrimos cotidianamente el deterioro de las relaciones democráticas de la sociedad; observamos las dificultades que tenemos en nuestras culturas para aceptar o acoger lo diferente.

En ese sentido, Conversaciones sobre el futuro propone abrir un espacio para conversar públicamente sobre estos temas que nos importan a todos, como seres humanos y como ciudadanos. Nos reuniremos con personas que han reflexionado o han lidiado con estos asuntos en su propia experiencia, para intercambiar ideas, percepciones y opiniones con ellos y ellas.

Durante seis lunes, en el Auditorio del Goethe-Institut (Jirón Nazca 722, Jesús María, Lima) a las 7:00 p.m., los reconocidos filósofos Miguel Giusti y Victor J. Krebs conversan sobre dichos temas con distintas personalidades nacionales.

PROGRAMA

Lunes 6 de abril

El fanatismo en el futuro

En diálogo con Liuba Kogan y Jorge Bruce

Lunes 20 de abril

La sexualidad en el futuro

En diálogo con Natalia Iguíñiz y Carlos Bruce

Lunes 4 de mayo

La tecnología y el mundo virtual en el futuro

En diálogo con Maite Vizcarra y Abelardo Sánchez León

Lunes 18 de mayo

La naturaleza en el futuro

En diálogo con Anna Zucchetti y Alberto Benavides

Lunes 1 de junio

La democracia en el futuro

En diálogo con Rosa María Palacios y Salomón Lerner Febres

Lunes 15 de junio

La identidad y la diferencia en el futuro

En diálogo con María Gracia Martínez y Mario Montalbetti



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *