Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Cómo Castigo por mis pecados” se presenta en el Teatro Mocha Graña de Barranco

Publicado el 02/05/15

La nueva comedia de Tirso Causillas, “Cómo castigo por mis pecados” dirigida por Nani Pease, se estrenará este 01 de mayo en el teatro Mocha Graña de Barranco, la obra transita por el ridículo del humor sobre el amor con refrescante e intensa verdad, cuenta con las actuaciones de Tirso Causillas, Fabiola Coloma y Ángel Valdez. Los acompaña el Loko Perez como el músico en escena.

Esta obra que combina el lenguaje poético y el más irreverente e irónico humor, nos cuenta sobre Ezequiel García  que es denominado el gurú del amor. O más bien del anti-amor en su conferencia “Y entonces dios creó el amor, como castigo por mis pecados” se estrena en exclusiva en Lima y en ella presentará su nueva publicación del mismo nombre. La conferencia funciona como un programa preventivo del enamoramiento destinada a identificar los peligros del amor romántico. Ayudado por Ana y Juan, actores contratados para ilustrar la conferencia, Ezequiel García nos llevará por las etapas, riesgos, clichés, promesas incumplidas, verdades desenmascaradas y resultados funestos del amor romántico.

Escrita por Tirso Causillas (ganador de la edición del 2014 del festival de “sala de parto” con la obra “Financiamiento desaprobado”) dirigida por Nani Pease (actriz en “Nuestro hermano”, “Las crías tienen hambre”) y bajo la producción y asistencia en dirección de Nazira Atala. Actúan Tirso Causillas (“Las crías tienen hambre”, “Cómo aprendí a manejar”) en el papel de Ezequiel García, Fabiola Coloma (“Copacabana” danza clown, “Barbaridad y media” impro) como Ana, y Ángel Valdez (“Idomeneo”, “La niña fría”) como Juan. Los acompaña el Loko Perez (“Vida de miel”, “El ornitorrinco”) como el músico en escena.

La temporada de “Cómo castigo por mis pecados” va del 1ro al 31 de Mayo en el Teatro Mocha Graña de Barranco, de viernes a domingos a las 8:30 pm.

FICHA DE ELENCO

para la coordinación de notas y entrevistas

Nani Pease (Directora) :Formada como actriz en diversos talleres de actuación ( Alberto Isola y los niveles 1 y 2 del taller de formación actoral de Ópalo, de Jorge Villanueva) se ha formado en canto y voz con Pepe Bárcenas, en danza y danza-teatro con Mirella Carbone y  el grupo Integro, en performance con Guillermo Castrillón, en dramaturgia con Alonso Alegría y Mariana de Althaus y también en claun. Ha participado en montajes tales como “La niña fría” (Jorge Villanueva) “Las crías tienen hambre” (Jano Clavier) y “Nuestro Hermano” (Antonella Espósito). Nani doctora en psicología cognitiva por la universidad de Columbia de Nueva York. Trabaja de día como profesora del departamento de psicología de la PUCP, dirige un centro de investigación educativa de la PUCP. Además Nani es mamá de Valentín, que tiene 6 años.

Tirso Causillas es Ezequiel Garcia (el guru del anti-amor)
Ganador en el festival Sala de Parto, ganador del premio al mejor actor de comedia del EL OFICIO CRÍTICO. Ha participado en diversos montajes: Las crías tienen hambre, dirigida por Jano Clavier; Como aprendí a manejar, dirigida por Ebelin Ortiz; La niña fría, Jorge Villanueva, entre otras.

Fabiola Coloma es Ana
Bachiller de Economía – Universidad del Pacífico.
Formación como clown en talleres nacionales con Fernando Castro, Wendy Ramos, Paloma Reyes de Sá y Andrea Pacheco e internacionales con Marcio Ballas, Erick de Bont, Sue Morrison, Barnaby King, Tim Cunningham, Mario Escobar, Ricardo Puccetti, Anton Valen, Grabriel Chamé y Aitor Basauri.

Angel Valdés Monges interpreta a Juan.
Egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega como Bachiller.Dentro del campo de la Actuación ha participado en los Talleres de Alberto Isola en Escena Contemporánea y el TUC, con Jorge Villanueva en Ópalo, Carlos Acosta en el Teatro Racional, Bruno Odar en Diez Talentos, ión actoral en el Centro de Formación Aranwa con Jorge Chiarella y Mateo Chiarella. Ha participado en al Montaje de”IDOMENEO” y “La Niña Fría” en la Asociación de Artistas Aficionados, ambos bajo al dirección de Jorge Villanueva.

Ha tenido participación en televisión a través de las series “Conversando con la Luna” y “Goleadores” así como también en novelas como “Avenida Perú” y “Que Buena Raza”.

Loko Pérez: Alumno de la academia de música Antara de Jorge Madueño y prontamente egresado de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Trabajó por un año como editor en la productora audiovisual Vitamina-C films y en la empresa de cine Cinecorp durante el proceso del largometraje El Vientre. Recientemente, ha estado ejerciéndose como compositor musical en proyectos pequeños, tales como cortos, obras de teatro y videojuegos. Participa también en producciones teatrales en tareas como diseño/operación de luces, edición de audio, musicalización, filmación, etc. Durante el período 2013-2014, ha empezado a actuar para teatro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *