Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



COFIDE da inicio a la 23º Edición del Programa de Capacitación Empresarial

Publicado el 20/05/15

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, presenta la 23° edición de su Programa de Capacitación Empresarial – Tabla de Negocios MYPE, dirigido a personas con negocio que afronten un proceso de crecimiento de sus operaciones, así como a aquellos que deseen la formalización de sus operaciones.

La Tabla de Negocios MYPE es un Programa de Capacitación gratuito que tiene una duración de 30 horas y se desarrollará a lo largo de 10 semanas con una estructura curricular flexible. Las charlas serán impartidas una vez por semana en turnos de mañana, tarde o noche en locales ubicados en 10 distritos de la capital. Las inscripciones se inician este 18 de mayor y las capacitaciones inician el 01 de juni.

El programa está compuesto por 20 charlas, las cuales se dividen en las siguientes áreas, las mismas que tienen mayor demanda en los microempresarios: Legal, Contable, Marketing, Administración y Finanzas. Una vez que los asistentes hayan cursado un mínimo de 24 de las 30 horas impartidas, tendrán derecho a recibir un diploma que certifique la capacitación empresarial en mérito a su participación.

Las sedes de capacitación se encuentran descentralizadas en los distritos de San Isidro, Surquillo, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Independencia, San Luis, San Martin de Porres, Cercado de Lima, Los Olivos y en la Provincia Constitucional del Callao, buscando de esta forma llegar a facilitar el acceso a nuestros empresarios peruanos.

Cabe resaltar, que este Programa cuenta con el apoyo de CEPEFODES, Gestores Voluntarios de COFIDE, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los municipios de Surquillo, San Martín de Porres, Los Olivos, San Miguel y Lima Metropolitana.

Los resultados del Programa de Capacitación Empresarial – Tabla de Negocios MYPE, muestran que en el corto plazo el programa impulsa a los participantes a preparar o mejorar sus planes de negocios y utilizar consejos de especialistas con más asiduidad. Además, la capacitación permite mejorar las expectativas de ingreso mensual futuro por el desempeño del negocio. Otros resultados indican que se aumenta la probabilidad de realizar estudios de mercado, organizar un equipo de trabajo y buscar financiamiento en el sistema financiero.

Según un estudio de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, este señala que el programa de capacitación tiene efectos positivos sobre la adopción de buenas prácticas de gestión empresarial, lo que impacta positivamente en el desempeño de las MYPE.

 

Sobre COFIDE

 

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, gestiona sus actividades sobre cuatro temas estratégicos: Apoyo a la inversión productiva, de infraestructura y de medio ambiente; Apoyo a la MYPE; Apoyo al proceso de inclusión financiera, y;  Búsqueda de la excelencia en la gestión.

Así, COFIDE promueve y facilita recursos financieros para grandes proyectos de infraestructura; además cuenta con un programa para financiar el reemplazo de la matriz energética y la prevención contra el cambio climático y para proyectos relacionados con eficiencia energética y energía renovable. Apoya a la MYPE con líneas y programas de crédito, coberturas, garantías y seguros especiales a través de intermediarios financieros.
Ofrece una amplia oferta de servicios de promoción empresarial para los empresarios de la micro y pequeña empresa además de un programa de inclusión financiera y bancarización rural. Todo ello resultado del esfuerzo de sus colaboradores orientado a la excelencia en la gestión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *