Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



3 años y 4000 kilómetros de distancia no fueron suficientes para que este perro las olvidara

Publicado el 22/05/15

Es impactante como una pareja al separarse puede afectar incluso a sus mascotas.

Rico, un pastor alemán de 6 años, fue rescatado de las calles de Virginia, Estados Unidos, y llevado a una asociación protectora de animales. Las personas del lugar, teniendo en cuenta que se trataba de un perro de raza pura y que estaba entrenado, decidieron buscar a su dueños, y por milagroso que parezca,las hallaron a más de 4000 kilómetros de distancia.

El perro provenía de la ciudad de San Diego, California, y había sido robado a su dueña, Andrea Arce, hace más de tres años, por una antigua pareja en señal de represalia por la separación. La mujer, convencida de que nunca más lo volvería a ver, quedó impactada cuando la llamaron para darle la noticia y de inmediato programó su traslado de vuelta a casa. 

Andrea se dirigió al aeropuerto con sus dos hijas, sin explicarles a quién recogerían. Las pequeñas de 6 y 8 años estaban muy curiosas y para cuando la jaula apareció, sus caritas emocionadas se convirtieron en lo único importante. Lo reconocieron de inmediato, y Rico también a ellas, ya que saltó a sus brazos, les lamió las caras y las abrazó con todas sus ganas.

Cómo llegó hasta el otro extremo del país, por qué estaba vagando en las calles o qué sucedió con su secuestrador, pasaron de ser temas importantes a una simple pesadilla. Ahora sólo importa el futuro, que de todas maneras será maravilloso al estar en familia y en una que se quiere tanto. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *