Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universidades líderes del mundo se unen a OSVR

Publicado el 07/04/15

SAN FRANCISCO – Los organizadores del Open Source Virtual Reality, una plataforma de software diseñada para establecer un estándar abierto para los dispositivos de realidad virtual (RV), anunció que más de 20 instituciones de investigación se han unido a la comunidad de desarrollo OSVR como parte del programa OSVR™ Academia.

El programa OSVR proporciona kits de desarrollo de hardware (HDKs) y da soporte a las universidades asociadas y a sus laboratorios de investigación.

“Las tecnologías detrás de la realidad virtual están cambiando rápidamente, y una plataforma estandarizada como OSVR permite que la tecnología se adapte a ese cambio más rápidamente que nunca antes”, señaló Aarón Westre de Laboratorio de Diseño de Realidad Virtual de la Universidad de Minnesota. “Tenemos que integrar dispositivos de hardware y técnicas de software nuevos en cuanto están disponibles. La arquitectura modular de OSVR nos ofrece una plataforma eficiente para elevar nuestra agilidad e inventar nuevas experiencias de realidad virtual para nuestros usuarios”.

OSVR incluye un diseño de hardware y un marco de software de código abierto. El HDK brinda un amplio campo visual de alta fidelidad y procesamiento de video en un factor de forma expansible y que puede alterarse. El software permite descubrir, configurar y operar una gran cantidad de dispositivos de realidad virtual, así como agregar funciones de procesamiento inteligentes como motores de gestos, algoritmos SLAM y más.

Los diseños de hardware y el software ya pueden descargarse sin costo en www.OSVR.com.

“El hecho de no poder alterar el software para alcanzar los objetivos de investigación de las instituciones de educación superior es un obstáculo que hoy podemos superar”, dijo Nir Keren, Profesor Asociado del Centro de Aplicación de la Realidad Virtual de la Universidad Estatal de Iowa. “OSVR le permite a los investigadores, diseñadores de juegos y desarrolladores de software trazar el panorama de la realidad virtual, los juegos y la visualización de la manera más efectiva”.

OSVR también participó en la conferencia IEEE VR que se realizó en Arles, Francia. Los OSVR HDKs estaban en exhibición en el stand de Sensics/Razer en el evento. OSVR también fue mostrado en la sesión técnica de “middleware de RV” y discutido en el panel “El Resurgimiento de los Marcos de Código Abierto para la Realidad Virtual”.

“OSVR es una parte importante del naciente ecosistema de realidad virtual de consumo”, señala Eric Hodgson, Director del Centro de Visualización Interactiva Smale de la Universidad de Miami. “La capacidad de lograr que muchos dispositivos e interfaces de software se estandaricen, sean interoperables, compatibles e intercambiables tiene el potencial de cambiar la manera en que la gente interactúa con su hardware y su software”.

Nuevas universidades se siguen uniendo al programa OSVR Academia cada día. Las solicitudes para integrarse al programa pueden hacerse en www.osvr.com/join.html.

Lista de Universidades:

Universidad de Tecnología de Cracovia, Polonia
Instituto de Investigación del Desierto, EEUU
Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania
Universidad Estatal de Iowa, EEUU
Instituto Auxológico Italiano, Italia
Universidad Johns Hopkins, EEUU
Instituto Nara de Ciencia y Tecnología, EEUU
Universidad Estatal de Dakota del Norte, EEUU
Universidad de Ohio, EEUU
Instituto Politécnico Rensselaer, EEUU
Universidad Ryerson, Canadá
Instituto de Arte de Vancouver, Canadá
Università Cattolica del Sacro Cuore, Italia
Universitat de Barcelona, España
University College de Londres, Reino Unido
Universidad de California, Berkeley, EEUU
Universidad de California, Riverside, EEUU
Universidad de California, San Diego, EEUU
Universidad de Florida Central, EEUU
Universidad de Minnesota, EEUU
Universidad de Nuevo México, EEUU
Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, EEUU
Universidad de Portsmouth, Reino Unido
Universidad de Texas en Dallas, EEUU
Universidad de Tecnología de Viena, Austria
Virginia Tech, EEUU
Universidad Estatal de Wichita, EEUU
Universidad York, Canadá, EEUU

Acerca de OSVR:

OSVR es una plataforma de software diseñada para establecer un estándar abierto para dispositivos de entrada, juegos y salida de realidad virtual para proporcionar la mejor experiencia de juego posible VR. Con el apoyo de líderes de la industria, el marco OSVR une desarrolladores y jugadores por igual en una sola plataforma.

Para obtener una lista completa de las empresas que apoya OSVR y conocer más información visita www.osvr.com.

 Imágenes (HDK):

Black Background:
http://www2.razerzone.com/resource/downloads/resc/Rzr_OSVR/Rzr_OSVR_BlackBG.zip

White Background:
http://www2.razerzone.com/resource/downloads/resc/Rzr_OSVR/Rzr_OSVR_WhiteBG.zip

Transparent Background:
http://www2.razerzone.com/resource/downloads/resc/Rzr_OSVR/Rzr_OSVR_PNG.zip

Video:

http://youtu.be/dxeQVBwyh8Y



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *