Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Torneo del Inca: Universitario cayó goleado por 4-1 ante Real Garcilaso en el Monumental

Publicado el 01/04/15

Una derrota histórica por lo abultada es lo que sufrió Universitario ante Real Garcilaso 4-1 en el Monumental. Los cremas fueron apabullados por el cuadro cusqueño que sorprendió con un planteamiento muy interesante y goles de Sarmiento, Carando, Ramúa y un autogol increíble de Fernández que abrió la cuenta. El descuento fue de Alemanno a los 88′.

En realidad no pudo ser peor la noche para los cremas desde el principio y hasta el fin. Raúl Fernández apenas a los 10′ salió a recibir solo un centro manso de Ramúa y desvió la pelota hacia su arco poniendo el 1-0.

Fue un baldazo de agua para todos los presentes. El desorden y la desorientación merengues no podían ser más evidentes. Grossmuller en su nivel habitual de lentitud y un Huamantica que no supo aprovechar la posibilidad dada pues no aportó en la creación.

Garcilaso fue un equipo que presionó en campo rival, que rotó el esférico con propiedad y rapidez, girando su estructura en torno a Ramúa que fue imparable para la defensa crema.

A los 44′, un desborde de Carando que hizo su mejor encuentro desde que llegó a Garcilaso, agarró a contramano a toda la línea posterior crema. El centro pasado y a ras de piso fue empalmado por Sarmiento para establecer el 2-0 antes del descanso.

En el complemento, apenas iniciado y con dos cambios en la ‘U’ que permitieron el ingreso de Guarderas y Vargas, Carando arrancó imparable desde mitad de cancha, pisó área rival y le pasó la pelota por debajo del cuerpo a Fernández.

Pero la cosa no quedaría ahí porque Universitario salió desesperadamente a acortar cifras ante una tribuna que asomaba más que disconforme. En otro contragolpe, Ramúa aparece por el centro, espera la salida de Fernández y se la sombreó justita por arriba del cuerpo a Fernández para poner el 4-0.

Luego, Garcilaso bajó las revoluciones pero estuvo cerca aún de marcar el quinto primero en un tiro libre concedido por Fernández al coger con la mano un pase de la defensa. Ramúa disparó pero Fernández le pegó con el tobillo al córner. A ocho del final, Valverde solo frente al arco la puso desviada pegadita al palo.

A los 88′, Grossmuller ejecuta una pelota parada que es peinada por Ampuero para que Alemanno casi ‘de carretilla’ ponga el descuento.

De este modo, Garcilaso solo necesita vencer a UTC en la última fecha para calificar como mejor segundo.

Síntesis

Universitario: Fernández; Neyra, García, Duarte, Ampuero; Gonzales, Grossmüller; Guitiérrez, Huamantica, Polo; Alemanno. DT: Carlos Silvestri.

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Souza, Lojas, Santillán; Retamoso, Ortiz; Ramúa, Sandoval; Carando, Sarmiento. DT: Mariano Soso.

Goles: Fernández autogol a los 9′, Sarmiento a los 44′, Carando a los 48′, Ramúa a los 59′, Correa x Sarmiento a los 75′ (RG).

Cambios: Guarderas x Huamantica a los 46′, Vargas x Neyra a los 46′, Romero x García a los 57′ (U). Flores x Ortiz a los 64′, Aubert x Ramúa a los 67′ (RG).

Amarillas: García (U). Santillán (RG).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Miguel Santivañez.

Escenario: Estadio Monumental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *